jueves, 18 de enero de 2018

Tras intensa persecución fueron detenidos en Morón tres hombres con armas, precintos y una picana. La sorpresa : uno de ellos era un Gendarme que trabaja en la villa 1-11-14

Junto a otros dos sujetos, que tenían antecedentes penales, y tras una intensa persecución por la zona, fue detenido en Morón, un Gendarme que  trabaja en la villa 1-11-14 y era el dueño del vehículo en el que intentaban escapar. Se les encontró armas de fuego, chalecos antibalas, precintos y picanas. 

Tres armas de fuego, chalecos antibalas, precintos y una picana. Todos esos elementos le fueron secuestrados del interior de una camioneta en la que se movilizaban tres hombres que resultaron detenidos en Morón. Pero lo sorpresivo, y que llamó la atención, fue que uno de esos tres sospechosos detenidos, resultó ser un gendarme. Esto ocurrió el martes 17 de enero, en horas de la tarde. La situación comenzó con una llamada al 911 de un comerciante que al llegar a su casa de El Palomar, en Ingeniero Brian y Montarcé, siguió de largo y no entró en su domicilio, ya que le llamó la atención que había siete hombres en una Ford EcoSport blanca, un Peugeot 308 y una Partner. Al regresar, poco mas tarde, los sospechosos ya se habían ido. Pero como el comerciante había tomado la patente de la EcoSport, la Policía con ese dato pudo ubicar el vehículo y comenzó una persecución. Cuando logran alcanzarlos, también logran detener a sus ocupantes que eran tres hombres. El dato saliente fue cuando se comprobó que uno de ellos, resultó ser un integrante de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que trabaja en la villa 1-11-14, en la zona porteña de Bajo Flores. Los otros dos detenidos ya tenían antecedentes : uno, de nacionalidad boliviana que hacía poco había salido del penal de Sierra Chica, donde estaba preso por "portación de arma de guerra” y el otro, un argentino, que tenía una causa en San Martín por “portación de arma de uso civil”. El vehículo, era propiedad del gendarme que vive en el barrio de Villa Lugano, hallaron una pistola calibre .40 y dos 9 milímetros, una de ellas provista por la GNA, chalecos antibalas, esposas, precintos, una picana y 450 pesos. Los detenidos se negaron a declarar, y fueron imputados por la fiscal de la causa Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº8 de Morón, por el delito de “tenencia de arma de guerra”. Otro dato que se pudo conocer, es que el efectivo de Gendarmería, ya había estado dos años en “disponibilidad” por una situación similar.