lunes, 22 de enero de 2018

Tagliaferro calificó duro a Magario : le dijo mentirosa. Fue porque la Intendenta acusó a la Gobernadora Vidal de discriminar a La Matanza y enviarle menos policías

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, no le perdonó a su par de La Matanza, la kirchnerista Verónica Magario sus incorrectas declaraciones, y le asestó la dura calificación de "mentirosa". Lo hizo por las redes sociales, y aportó los datos y cifras correctos en materia de seguridad, que fue el tema de la polémica.

Llamó la atención. Sorprendió en cierta forma. Pero lo cierto es que Ramiro Tagliaferro, el Intendente de Morón, salió con los tapones de  punta contra su par, la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, por haber protestado que su Municipio recibía menos efectivos policiales que Morón, por lo que denunció que el Municipio mas grande del Conurbano, sufría discriminación de parte la Gobernadora María Eugenia Vidal. 
Tagliaferro duro y concreto : La respuesta de Tagliaferro no se hizo esperar, y prontamente, acudió a las redes sociales, para aclarar el tema, y rebatir lo dicho por Magario. El ex de la Gobernadora Vidal, no tuvo reparos a la hora de defender su gestión, ante la mención que Magario realizó a la prensa. La acusó, sin mas, de "mentirosa", y no le perdonó sus declaraciones, al rebatir y desmentir, con datos, los lanzados por la Intendenta kirchnerista. Aquí, transcribimos lo publicado por el Intendente de Morón : 
Ramiro Tagliaferro. @rctagliaferro.  21 ene. Más
"La Sra Intendenta de La Matanza @magariovero miente. Morón no tiene 2.295 Policías, tiene 847. Por lo tanto, no hay preferencias ni discriminación".
"En Morón hicimos de la Seguridad una Política de Estado, invirtiendo fondos municipales y con un Equipo que gestiona seriamente. Mi Equipo de Seguridad no está procesado por cobrarle coimas a la Policía".
"Además, la Intendenta @magariovero olvida que La Matanza está gobernada hace 35 años por su espacio político. No pueden ser este Presidente y esta Gobernadora los culpables de todos sus males".
También, desde la Provincia de Bs As aclararon que la discriminación y los datos que arrojó en su denuncia Magario, no es así, y con una serie de datos y cifras, bien detallados en cada aspecto de la Seguridad, contradijeron y desmintieron todo lo indicado por Magario.
La versión Magario : La Matanza, el municipio más poblado del país, fue uno de los cuatro del Gran Buenos Aires en los que creció la cantidad de homicidios con respecto a 2016. Fueron 25 contra 22 del año anterior. Buscando desviar las responsabilidades, Magario, entonces, salió a protestar, quejarse, y denunciar discriminación hacia su Municipio. Por eso, intentó una exposición, declarado lo siguiente, referente a su acusación : “A los matanceros nos tratan como ciudadanos de segunda categoría. Que no se discrimine más al pueblo de La Matanza en materia de seguridad. La Matanza es, quizás, el municipio que tiene la menor cantidad de policías por habitante en todo el Conurbano, sobre todo si se compara con los municipios en los que gobierna Cambiemos. La Matanza tiene un policía por cada 462 vecinos, mientras que en Morón hay uno por cada 217 habitantes, en San Isidro hay uno por cada 255 vecinos y en La Plata hay un policía por cada 173. “Podría enumerar los datos de casi todos los municipios de la Provincia y veremos que siempre la relación de policías por habitantes supera por mucho a la de La Matanza. La discriminación es muy clara”.