jueves, 4 de enero de 2018

Para María Eugenia Vidal la aprobación del Pacto Fiscal es un antes y un después pero advirtió que seguirá peleando por lo que le corresponde a los bonaerenses

La Gobernadora Vidal estuvo inaugurando el Operativo Sol y Playas públicas en Mar del Plata. Allí, mostró su satisfacción por la aprobación del Pacto Fiscal, pero a la vez, advirtió que no es suficiente, y seguirá peleando para obtener los beneficios que le corresponden a los Bonaerenses.

Había sido una maratónica jornada legislativa con final feliz, tanto para la Gobernadora María Eugenia Vidal, como para Cambiemos. Fue la sesión que en esa jornada obtuvo la aprobación del proyecto de adhesión al pacto fiscal,  y de esta forma la Provincia de Buenos Aires pudo lograr la recuperación de las partidas correspondientes al fondo del conurbano. Así, de esta manera, el Gobierno de María Eugenia Vidal recuperará 40.000 millones de pesos en 2018 y 65.000 millones en 2019. En relación a los Municipios, el acuerdo contempla “establecer un régimen legal de coparticipación de recursos provinciales con los municipios” y además insta a los jefes comunales a crear un régimen legal de responsabilidad fiscal de los municipios”. La Gobernadora Vidal realizó manifestaciones al respecto, cuando encabezó la inauguración del Operativo Sol, en su visita a Mar del Plata, donde luego acudió a la presentación de playas públicas gratuitas, una de las grandes apuestas de la gobernadora para atraer turistas a Mar del Plata.
LA SATISFACCION DE VIDAL :  Por eso, la Gobernadora María Eugenia Vidal consideró que este hecho era muy importante, crucial, para la Provincia, y era para festejar, por lo que consideró que esta "fue una semana histórica con la aprobación en la Legislatura". Al respecto, la Gobernadora continuó aclarando : "Para la Provincia es histórico que se pueda recuperar parte de lo que le quitaron cuando en la década del ochenta le redujeron su coparticipación. Durante muchos años la provincia aportaba el doble de lo que recibía, y eso no le pasaba a ninguna provincia del país. Y cuando vemos las rutas que faltan, las cloacas que faltan, el agua potable que falta, los niveles de pobreza del conurbano, que es el lugar donde hay mayor cantidad de pobres en la Argentina, es esa plata que no estaba y de a poco vamos a empezar a recuperar. En 2018 no va a haber grandes diferencias en relación con lo que recibíamos del gobierno nacional, pero en 2019 sí. Sin dudas es un antes y un después, porque es la posibilidad de que la provincia sea viable". En una entrevista concedida al diario "La Capital" de Mar del Plata, Vidal continuó especificando los beneficios de todo este acontecimiento : "Va a beneficiar a toda la provincia porque, si bien el fondo tiene un destino específico, que son los programas sociales y las obras en el conurbano, por supuesto que eso va a ayudar a que la provincia esté más equilibrada en sus cuentas y pueda ayudar también al interior". Las palabras de la mujer que cuenta con la mejor imagen entre todos los políticos argentinos, muestran una inocultable satisfacción, sin embargo, hizo consideraciones de modo de alerta, demostrando que no se conforma solo con lo logrado hasta aquí : "No obstante, la ley de coparticipación está pendiente y yo creo que la provincia se merece seguir discutiendo más. Pasamos de un 18% a un 23,24% de coparticipación y seguimos aportando el 37% de los ingresos. Hay que seguir peleando por lo que les corresponde a los bonaerenses".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario