miércoles, 10 de enero de 2018

Organizaciones de izquierda reclaman por joven de Morón detenido en los hechos de violencia del Congreso. Esta acusado de provocar incidentes. Niegan todo

En una conferencia de Prensa, distintas organizaciones sociales, de DDHH, sindicales y políticas reclamaron por la liberación de Esteban Rossano, acusado de participar de los violentos incidentes en el Congreso, cuando se trató la Reforma Previsional. El joven, de Morón, de 19 años, permanece aún detenido en el penal de Marcos Paz por orden judicial.

Los incidentes registrados en la plaza del Congreso por la protesta al tratarse la Reforma Previsional el 14 de Diciembre fueron graves. Adquirieron una magnitud de violencia inusual, con muchos grupos de izquierda y kirchneristas que se enfrentaron con la Policía frente a frente. Los daños ocasionados fueron enormes, y el saldo que arrojó esa jornada violenta, fue de varios manifestantes detenidos, los cuales algunos fueron liberados, y hoy, solo 6 de ellos permanecen con prisión preventiva. Uno de esos seis que fueron apresados en medio de los violentos hechos, un joven de 19 años, de Morón, Esteban Rossano, aseguran que era ajeno a dichos acontecimientos de violencia. Su padre, Pablo Rossano, reclama por la liberación de su hijo, que, dice, trabaja como vendedor ambulante vendiendo garrapiñadas y helados. Pablo asegura que su hijo, ese día fue a comprarle un regalo a su novia al centro, y se bajó por error en una estación de subte, y se vio involucrado sin querer en medio de los tremendos incidentes, al ayudar a una mujer que sufría ahogo por los gases. La acusación trata que el joven fue detenido por arrojar botellas contra los efectivos policiales. también, que se encontraron panfletos y piedras en su mochila, algo que su abogado niega, al afirmar que esas pruebas les fueron plantadas. Ahora, el Padre, contó con el apoyo de distintas organizaciones de izquierda, de Derechos Humanos, sociales, gremiales (incluída SUTEBA) y políticas (entre ellas, el Movimiento Evita y Nuevo Encuentro) y en una conferencia de prensa, reclamaron conjuntamente por su liberación. Con la presencia de Vanina Moro, del Movimiento Evita, Mónica Macha, esposa de Martín Sabbatella y diputada por Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella, concejal de Morón, y Eddie Binstock, ex secretario de DD.HH de Bs As. La declaración en la conferencia . "Organizaciones políticas y sociales nos reunimos en el día de hoy exigiendo la libertad de Esteban Rossano", y las palabras de su padre :  "quiero tenerlo de vuelta en mi casa”, es el final para este hecho de detención, que ellos afirman, es injusta y arbitraria. Mientras, Esteban, permanece detenido en el penal de Marcos Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario