lunes, 8 de enero de 2018

Cayó la banda del "Oso rapero". Responsable de varias entraderas en Ituzaingó y Parque Leloir. La banda rapera fue desbaratada tras investigación de la DDI de Morón

La banda del "Oso rapero" subía sus canciones a YouTube, y en todas ellas, en sus letras hacen alusión, en distintas formas, a diferentes fechorías, y el delito. Acusados de ser autores de entraderas y robos, en zona oeste, se le conocen varias en Ituzaingó y Parque Leloir.

Antecedentes de los raperos : El líder de ese grupo de jovenes raperos y delincuentes, el Oso subió varias canciones a YouTube, donde logró alcanzar un buen número de seguidores. Son unas cinco canciones, alcanzando alguna de ellas, hasta las 60 mil reproducciones. Por ejemplo, una de esas canciones dice : “La pistola o la música me van a dar fortuna. Siempre ando en alguna, acá no te junan. Si te haces el piola aparecés en la laguna”, canta el joven, que se hizo filmar junto a un grupo de jóvenes que lo secundaban fumando algunos y otros mirando desafiantes a la cámara. Las escenas son en distintos puntos de algún barrio del oeste, presuntamente en Moreno (mencionan el barrio Las Catonas). Els personaje que sobresale de esta historia, es el Oso, pero también su hermano, el Chiru. En las letras de esas canciones, subidas a YouTube, hay de todo un poco : muchas referencias a delitos, algunas amenazas y ajustes, y hasta no ocultan poseer armas de fuego. La mayor repercusión de sus reproducciones en YouTube son del 2015, y ya ahí había algún antecedente de usurpación de propiedad. Ahora, la cosa parece mas seria aún, ya que se habría comprobado que serían autores de robo agravado.
Banda desbaratada : Ahora, por una orden del departamento judicial de Morón, tras cinco allanamientos en Moreno, en el barrio Trujui, finalmente, “la banda del Oso rapero” fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Las sospechas eran fuertes, ya, de haber cometido entraderas en Parque Leloir y en Ituzaingó. Una de ellas, muy firme, la casa del fiscal de Morón, Alberto Ferrario, que investiga el crimen de Candela Rodríguez. Ahora, tras descubrirse un asalto en un country, sus andanzas parecen haber terminado. Son ocho jóvenes, de entre 18 y 37 años, que ingresaban encapuchados y con armas de fuego a las casas vacías a la madrugada empleando violencia con cualquiera que se interpusiera en su camino y a bordo de vehículos de alta gama robados. La DDI de Morón, a cargo de Juan Carlos Galeano, encontró un Audi A3, cuatro pistolas 9 milímetros (tres con las numeraciones suprimidas), seis cargadores, un pistolón doble caño, una carabina calibre 22, 76 proyectiles de diferentes tamaños y un chaleco antibalas. Además, también hallaron tres handies, cuatro pasamontañas, una pinza corta-alambres, 1500 dólares, euros, pesos, alhajas varias, dos motocicletas marca Honda y un Volkswagen Gol. Ahora, habrá que aguardar y ver que determina la Justicia en cuanto al grado de culpabilidad de los detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario