jueves, 28 de diciembre de 2017

Metrobús para Morón. Se aprobó en el HCD. Aportará mayor rapidez, comodidad y seguridad para la gente que viaja del Oeste. Objeciones y derrota de la oposición

El sistema de carriles exclusivos para colectivos, conocido como Metrobus, llegará finalmente al distrito de Morón. Fue aprobado por el HCD, y a mediados de 2018, se estima que la gente podrá disfrutar de esta obra que le permitirá viajar mas rápido, con mejor seguridad y mas comodidad.  

LA APROBACION : Finalmente, el Concejo Deliberante de Morón aprobó que el Metrobús sobre la Avenida Gaona (ahora Presidente Perón), será una realidad, y se sumará a los ya construidos en CABA, La Matanza y tres de Febrero.  En el mes de febrero ya se iniciarían las obras, y se estima que para mediados del 2018 ya estaría finalizada. El proyecto que fue debatido en el Honorable Concejo Deliberante de Morón, y tuvo su aprobación, con 12 votos positivos, todos de Cambiemos, contra 11 negativos, integrados por los opositores Unidad Ciudadana y Frente Renovador (ausencia de Sandra Yametti, que integra un bloque unipersonal), que no pudieron asi, evitar que el Gobierno de Morón, y su Intendente Ramiro Tagliaferro puedan considerar esto como un triunfo, ya que desde hace bastante tiempo era un objetivo prioritario, en contraposición, del opositor Nuevo Encuentro (hoy Unidad Ciudadana), que lo tenía como un objetivo obsesivo en evitarlo, recurriendo incluso, para ello, hacer campaña con un grupo de vecinos de Haedo.
CARACTERISTICAS : Por este nuevo Metrobús transitarán cinco líneas de colectivo con carriles exclusivos (las líneas 1, 166, 182, 382 y 302), con siete paradas. Será un trayecto de 3,3 kilómetros e incluirá una bicisenda. Incluirá más de 42.000 metros cuadrados de Parque Lineal, (superior a los 9.000 actuales) con el objetivo de reducir el tiempo de viaje y la conexión entre puntos. Contará con sendero peatonal, bicisenda, mobiliario urbano, mesas, bancos, estaciones saludables, juegos para chicos, se agregarán 700 luminarias led y 430 árboles, y por último, se construirá un micro destacamento de la Policía en la calle Fasola, en Haedo.Se estima que quienes utilicen el servicio podrán ahorrar más de un 25 % del tiempo que insume transitar ese trayecto. 
LA SATISFACCION DEL INTENDENTE : El Intendente Ramiro Tagliaferro se mostró mas que satisfecho con esta aprobación, sosteniendo que con este avance el municipio "tendrá un sistema de transporte de calidad, cuadruplicando el espacio verde, con más seguridad, iluminación y desarrollo urbanístico". En referencia a la gestión anterior, tuvo cuestionamientos, al afirmar : "estamos marchando hacia un proyecto superador, completando la obra del Parque Lineal, que dejaron sin terminar y desfinanciada". Tagliaferro concluyó, con un optimismo indisimulado : "Hasta ahora Morón era el único Municipio que no avanzó con el Metrobús porque la oposición no lo quería votar. Volvimos a elegir cambiar para seguir mejorando la calidad de vida nuestros vecinos y el transporte de miles de usuarios que utilizan los colectivos que circulan por la zona". 
LAS OBJECIONES : Por su parte, entre las voces opositoras, la de Hernán Sabbatella, de Unidad Ciudadana, hizo conocer que : "en una muestra más de desinterés por la opinión de los vecinos, en la sesión extraordinaria de hoy hizo valer la mayoría parlamentaria y logró con el voto de los concejales de Cambiemos la aprobación del proyecto. La obra del Metrobus implica la destrucción del parque ya construido y no continuar con las demás etapas de parque público verde a pesar del fuerte rechazo de la comunidad", mientras que Jorge Laviuzza, del FR, y a modo de reclamo, dijo : "Por qué tuvieron un año el expediente guardado y ahora nos convocan a discutuir algo que no sabemos exactamente de qué se trata ?”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario