miércoles, 25 de octubre de 2017

Morón sigue haciendo la mas grande historia en la Copa Argentina. El verdugo de los equipos de la "A" venció a Olimpo y es semifinalista. Ahora el gran duelo con Ríver

Morón, ya acostumbrado a festejar en la Copa Argentina, no detiene su marcha. Sigue asombrando al mundo futbolítico que ve en el Gallo a un auténtico verdugo de los equipos de la A. Ríver será el próximo escollo, el mas difícl, hasta ahora, pero que Morón está dispuesto a no temerle, y desafiarlo. Difícil pero no imposible es la tan conocida frase, no ?.

Morón. El verdugo : Y Morón no se detuvo. Siguió adelante en la Copa Argentina. Para ello, venció en forma consecutiva, al cuarto equipo de la máxima categoría del Fútbol Argentino. Derrotar uno tras otro : a Patronato, a un grande como San Lorenzo, a Unión, y ahora a Olimpo, no es poca cosa, es un logro muy importante. Y lo es más, para un equipo como Morón, que recién ascendió al Nacional B este mismo año. Por eso, bien le valió el apodo que se ha ganado : el verdugo. Realmente se ganó ese mote implacablemente, porque no todos los días un equipo de una categoría menor vence y elimina a cuatro de una categoría mayor. 
Que es lo que tiene este Morón : Esto no es casualidad ni suerte. Casualidad puede ser en un partido, o tener suerte en uno, dos, pero para hacer lo que hizo Morón, tenes que tener mucho mas que suerte o que sea obra de la casualidad. Y Morón tiene mucho mas que eso. Tiene un DT que la tiene muy clara, y sabe armar tácticas y estrategias que evidentemente le dan mucho resultado. Tiene una defensa firme y segura, tanto, que en ninguno de esos cuatro partidos, incluso, no recibió un solo gol en contra. Tiene un equipo convencido y agrandado. Convencido de lo que quiere, y como lograrlo. Agrandado, porque, como no estarlo, llegar a donde llegó, y con la posibilidad de que esto no se termina ahí Aunque será muy difícil obtenerlo, Morón, el Gallo de Morón, como sea, está a solo dos triunfos de poder clasificar para jugar la Copa Libertadores de América. Y tiene una hinchada numerosa como pocas, muy probablemente, la mayor del ascenso, y que acompaña y alienta sin parar. Como para sentir un respaldo que muy pocos pueden contar.

La victoria con Olimpo : No difirió mucho este triunfo de los anteriores. Morón se mostró en cancha, con un planteo muy similar, y con resultados idénticos : el triunfo para seguir avanzando. El Gallo basa sus planteos en una defensa muy expeditiva, firme y segura, que en ningún momento pierde la línea, con una dupla central inexpugnable, compuesta por los destacados Racca y Mayola. Desde allí parte su solidez, acompañada por un combativo medio campo, y lo que aporta, aunque con menos intensidad, una ofensiva dispuesta a aprovechar lo que se le presente. Basado en esa firmeza, Morón, paciente y algo especulador, aguarda que siempre pase algo clave para seguir. Con San Lorenzo fue un golazo fenomenal del Chaco Cabrera. Con Unión, fueron los penales y un Salvá extraordinario. Y ahora con Olimpo, un error muy bien aprovechado por el oportunismo del Bicho Rossi. Un comienzo con algo mas de aporte ofensivo de un Olimpo, que se fue desdibujando a medida que Morón le tomó la mano al partido. Ya en el segundo tiempo, Morón salió mas decidido, y muy pronto tuvo su premio con el gol. Luego, básicamente, lo cuidó y se dedicó a esperar, y lanzar algún que otro contragolpe que se frustraron por apuros en la puntada final. Olimpo, muy poco pudo hacer para comprometer ese triunfo, ya que apenas arrimó un cierto peligro en tan solo un par de oportunidades. La cosa que Morón sorprendió una vez mas para seguir haciendo historia, y ya esta en semifinales.
El cheque cada vez mas grande : El tradicional cheque que la organización de la Copa Argentina otorga al equipo ganador en cada partido, para Morón, es otro de los motivos para la gente del Gallo, para festejar. La cifra se incrementa por cada ronda que se pasa, y este cheque tenía el número de $1.420.000, cifra absolutamente envidiable. La foto, con el festejo, posando con el cheque, cada vez es mas difundida, y Morón no se resgna a que sea la última. Va por mas, por mas Ríver que lo espere en semifinales.

Una hinchada única : Que decir de la gente ?. Mas de 10.000 personas acompañaron a Morón, esta vez hasta la fortaleza granate. Hasta los mismos periodistas que transmitieron por TyC Sports, tuvieron que recalcarlo, asombrados y sorprendidos, en varios pasajes del partido. El aliento de esa numerosa gente se hace sentir fuertemente porque el aliento no para en todo el partido. Y ni que hablar de la sorpresa que causa la caravana de micros, colectivos, autos y combis que en su trayecto provoca al paso de cada localidad que recorrió rumbo al sur.