jueves, 3 de agosto de 2017

No va mas para el "Gordo Toti", líder de una banda de narcotraficantes : fue detenido. El peligroso delincuente manejaba la actividad ilícita en la Villa carlos Gardel

"El Gordo Toti" ya no podrá seguir con sus actividades ilícitas en la Villa Carlos Gardel, donde lideraba banda de narcotraficantes. Fue detenido en Rafel Castillo, y ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia de Morón, por esto, y otras causas mas, incluso, un homicidio cometido en Mayo de este año. 

En las últimas horas del lunes fue detenido "El Gordo Toti", capo narco de la villa Carlos Gardel. El peligroso delincuente de 40 años, manejaba impunemente la actividad ilícita en la villa, habiéndose apoderado de los puntos estratégicos de venta. Así, comenzó a evolucionar con el negocio, beneficiado por el desbaratamiento de las otras dos bandas (conocidas como "Los Peña" y "La banda de la Negra Nipora") que se disputaban el predominio en el lugar. El operativo que llevó adelante la Policía de la provincia de Bs As, permitió secuestrar en Merlos Gómez, más de 70 kilos de marihuana, distribuida en 78 panes, que el "Gordo Toti" escondía, para luego comercializarla en los lugares que dominaba. La captura se concretó, cuando el delincuente, llamado Roberto Agustín Gómez González, fue sorprendido por efectivos de la Unidad Operativa de Ejecución de Capturas, cerca de la estación del ferrocarril de Rafael Castilllo, en momentos que se hallaba acompañado por una menor de 16 años. Con varios pedidos de capturas desde el 2009, de la justicia provincial y federal, era buscado por un homicidio con arma de fuego ocurrido el 30 de mayo pasado, donde interviene la UFI 05 de Morón. Suma, además, otras dos causas que lo vinculan con el narcotráfico, y se tramitan en los juzgados federales 1 y 3 de Morón, también. Sin embargo, no terminaban ahí sus actividades delictivas, ya que lideraba otras organizaciones, como las vinculadas al robo de vehículos y su posterior corte para la venta de autopartes. Este exitoso operativo fue el resultado de un buen trabajo coordinado entre la Policía de la provincia de Bs As y el fiscal Claudio Oviedo, titular de la UFI Nro. 5 de Morón.