lunes, 14 de agosto de 2017

Gran triunfo de Cambiemos y Ugartemendía en Morón. La gestión de Tagliaferro se ve fortalecida. La diferencia fue amplia : 11 puntos. El Sabbatelismo sigue en caída

Cambiemos festejó una vez mas en Morón. Esta vez, de la mano de Leandro Ugartemendía. Tagliaferro y su Gobierno, sumaron un renovado apoyo de la gente. Caras largas en el resto, tanto en Unidad Ciudadana, donde los Sabbatella siguen en caída libre. Y 1País tuvo una gran decepción, ya que los números no los acompañaron.

Y la gente votó, y eligió. Las PASO arrojaron, finalmente, resultados que no dejaron lugar ni para dudas ni para polémicas. Fueron números que, contundentemente, mostraron un claro ganador, y varios perdedores, en menor o mayor medida. El claro ganador, obviamente, fue Leandro Ugartemendía, que junto al Gobierno de Morón y el Intendente Tagliaferro, cosecharon un apoyo, que, en los números, incluso, fue mayor al esperado. Seguramente, parte de esos muy buenos números, tendrán que ver con el fuerte apoyo recibido de parte de María Eugenia Vidal, la Gobernadora que sigue conservando la mejor imagen entre todos los políticos, incluso, nacionales.  Por el contrario, Hernán Sabbatella, el hermano de Martín, tuvo su tercer derrota consecutiva. Puesto ahí, por el ex-titular del AFSCA, el candidato sigue sin poder levantar las flojas performances de Nuevo Encuentro, ahora en la nueva versión Kirchnerista, como Unidad Ciudadana, el partido creado recientemente por Cristina. Por su parte, Martín Marinucci, tampoco pudo mejorar sus anteriores participaciones. Esta vez, con la novedad de la alianza conformada por 1País de Sergio Massa con Margarita Stólbizer, que sin embargo, no le dio, ni cerca, los resultados esperados. Tampoco, Cumplir pudo tener resultados medianamente satisfactorios. En la interna del partido de Randazzo, el sindicalista Sergio Souto se impuso mas que ajustadamente a Vanina Moro, del Movimiento Evita. Para concluir, el último partido que pudo alcanzar el porcentaje mínimo para participar en las generales de octubre. El Frente de izquierda, que, como ocurre casi siempre, mantuvo sus tradicionales números que no sobrepasan el 5%. El resto, ninguno pudo alcanzar números importantes, y quedaron lejos de la posibilidad de competir en Octubre. Estos son los números oficiales con el 97,25 de mesas escrutadas : 
CAMBIEMOS. Leandro Ugartemendía : 40,19% (81.225 votos)
Unidad Ciudadana. Hernán Sabbatella : 28,37% (57.334 votos)
1País. Martín Marinucci 14,36% (29.022 votos)
Cumplir : Sergio Souto : 5.63% (Sergio Souto 5.703 a 5.671 de Vanina Moro)
FIT. José Sebriano : 4,30% (8.687 votos)
Izquierda al Frente por el Socialismo : 1,41% (2.848 votos)
Partido Renovador Federal : 0,51% (1.029 votos)
Partido Socialista : 0,35% (702 votos)
Partido Federal : 0,33% (660 votos)
Patria Grande : 0,24% (493 votos)
Todos por Buenos Aires : 0,20% (405 votos)
Encuentro Popular por Techo, Tierra y Trabajo : 0,15% (313 votos)
Frente Unión Federal : 0,04% (80 votos)