lunes, 28 de agosto de 2017

El HCD de Morón sin cambios. Al menos hasta octubre. Cada cual atiende su juego. La oposición fue por el caso Maldonado.El Bloque Cambiemos por repudiar a Maduro


Los cambios que se avecinan en el HCD : Las elecciones PASO ya fueron, y por ahora, en el HCD de Morón, nada ha cambiado. La relación de fuerzas, aún no se modificó, y el bloque oficialista de Cambiemos continúa sin poder imponer su voluntad. En cambio, la oposición, por ahora, unida, si, logra imponerse ante cada votación. Cambiemos deberá aguardar hasta octubre, donde allí, todo parece indicar que si, podrá tener esa mayoría tan ansiada. De acuerdo a los resultados de las PASO, si Cambiemos logra repetir su 40,19% obtenido (cosa muy posible), o incluso, mejorar su performance, podría sumar 6 Concejales, y como pone en juego 4, podría obtener la mayoría absoluta, porque seguramente retendrá la Presidencia del Concejo, y sabido es que, ante una igualdad cantada (12 contra 12), desempata con su voto el Presidente del Concejo, y este, será de Cambiemos. La oposición, no podría, así, ya imponer alguna mayoría, ya que, tanto el FPV, ahora Unidad Ciudadana (con Nuevo Encuentro como base), y 1País, han perdido votos, y entre ambos, solo podrían llegar a esos 12 Concejales que habíamos mencionado. Pero bueno, para eso habrá que aguardar a las elecciones, y ver que sucede.
Por Maldonado si. Por Maduro no : Por ahora, la cosa, lo afirmamos anteriormente, no cambió, y la oposición sigue imponiendo su número mayoritario. Esto se concretó cuando logró frenar una declaración presentada por el oficialismo, para repudiar el empeoramiento de la calidad Democrática, y la situación de violencia que se vive en Venezuela, y al propio Nicolás Maduro. Por el contrario, si, lograron imponer una declaración de repudio ante la desaparición de Santiago Maldonado, y el pedido para que se "adopten las medidas necesarias para determinar la situación y el paradero de Santiago en una resolución en la que advirtió el “daño irreparable” que podría derivar de su desaparición". En ambas situaciones, los números arrojaron la misma diferencia, 13 votos contra 7, siempre a favor de las posturas opositoras.
Declaraciónes de Cambiemos : Sin embargo, y generado por los reveses en las votaciones, el Bloque de Cambiemos, se refirió a ambas situaciones, exponiendo palabras de la Concejal Adriana Ortiz,. En una, con el título de "Preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado", expresó : "Pedimos que se respete la investigación que lleva adelante la Justicia porque estamos convencidos de que el único camino es respetando la actividad de cada uno de los organismos judiciales y gubernamentales. Todos los organismos están a disposición para el esclarecimiento de este caso”.  En cuanto a lo que acontece en Venezuela, con el título "Repudio a los acontecimientos inconstitucionales de Venezuela" afirmó, entre otras cosas, y apuntando contra los opositores por su negativa : "Me duele, desde lo más profundo de mi alma que aquellos que se auto proclaman como defensores de los derechos humanos, que critican, con razón, las aberraciones y atrocidades, ocurridas en nuestras décadas más oscuras, callen, hagan oídos sordos y miren hacia otro lado, sobre los hechos que ocurren hoy en nuestro país hermano”. El caso Maldonado ha cobrado en estos días una gran repercusión en todos los medios, y hay un gran tire y afloje de dos posiciones absolutamente antagónicas, mientras, pareciera que se va incrementando su uso político.