miércoles, 16 de agosto de 2017

Deportivo Morón al día : jugó ya dos amistosos. Fue a Mar de Ajó de pre-temporada. Incorporaciones. Y lo mas importante : se viene San Lorenzo por Copa Argentina

Tras los amistosos, la nueva incorporación de Paredes y la vuelta de Franco Racca, el Gallo se fue a Mar de Ajó de pre-temporada a ponerse a punto. Sin embargo, el regreso será un poco apresurado, porque lo espera el gran partido por la Copa Argentina en Lanús ante San Lorenzo el próximo domingo.

AMISTOSOS : Tras haber retomado los entrenamientos el día lunes 24 de julio, el Gallo disputó dos partidos amistosos. El primero, ante San Martín de San Juan, en el predio de la UTA, con dos partidos de 35 minutos cada uno, que terminaron en empate y derrota para el Gallo. El equipo sanjuanino de Gorosito que disputa el torneo de primera A, venció en el segundo partido, con un ajustado resultado de 1 a 0. Antes, en el primer partido, se había registrado la igualdad en 0. Posteriormente, en el Hindú Club de Don Torcuato, Morón jugó su segundo encuentro amistoso de pretemporada, enfrentando al Tigre de Caruso Lombardi, en dos partidos de ‘70, divididos en cuatro tiempos de ‘35. Lo mejor del Gallo se vio en el primero de los partidos : allí, Morón en un partido parejo, con muchas situaciones de gol, perdió por  3 a 2, con goles del Rodrigo Díaz y Damián Akerman, pero dejando una muy buena imagen. En el segundo, Morón perdió mas holgadamente, fue un 4 a 0 a favor de los de Victoria. 
PRETEMPORADA : Hubo un amistoso ante Ríver, que por problemas climáticos debió suspenderse, y llegó el día de partir hacia Mar de Ajó, y dar inicio a la pre-temporada. Fue el domingo de las elecciones PASO, y ya en la ciudad balnearia, los trabajos físicos tienen lugar por la mañana, a las órdenes del preparador físico, Daniel Robina. Mientras, aquí en Bs As, se habían producido dos importantes novedades para la conformación del plantel con vistas a la participación del Gallo en el Nacional B. 
INCORPORACIONES : Una, que el eficaz defensor Franco Racca, firmó su contrato para continuar vistiendo la casaca del Gallo, y se reincorporó al plantel, tras intensas negociaciones del Presidente Alberto meyer con sus pares de Chacarita, el dueño del pase. Otra, que se produjo la quinta incorporación. Se trata de Maximiliano Paredes, un jugador que juega de lateral derecho. Tiene 26 años, y también procede de Chacarita Júniors, donde debutó en 2010, teniendo tan solo un breve paso por Quilmes, entremedio.
COPA ARGENTINA : Finalmente, tras las postergaciones, se disputó el partido entre San Lorenzo y Cipolletti, para conocer el rival del Gallo en la siguiente fase de la Copa Argentina. Será el Ciclón de Boedo, nuevamente, reeditando aquel recordado partido en la cancha de Platense. San Lorenzo dejó afuera a Cipolletti con mucha dificultad, ya que empataron en los 90, 1 a 1, y se tuvo que recurrir a la definición por penales, donde el azulgrana, hizo las diferencias. El partido por los 16avos se jugará el domingo a las 15,30 horas en el estadio de Lanús, en estadio a confirmar. Los simpatizantes del Gallo, entonces, ya palpitan este gran partido, y se preparan para copar, como siempre, la "Fortaleza" granate.