viernes, 7 de julio de 2017

Sigue la arremetida contra el narcotráfico. En Morón hubo 71 allanamientos con 31 detenidos. Y secuestro de 29 armas, 140 celulares, marihuana, paco y cocaína

La decisión del Gobierno de combatir las mafias y las bandas de narcos no pierde continuidad. Además de percibirse algo mas de "mano dura", por llamarlo de alguna manera, la idea de que actuar era un problema para la policía, va desapareciendo. Ahora, se va imponiendo progresivamente, la premisa de que el problema es actuar fuera de la ley . 

La lucha contra el narcotráfico ya hace rato que viene ocupando un lugar preponderante en las noticias de, prácticamente, todos los días. Continuamente, se reflejan operativos y allanamientos, que sin duda alguna generan duros golpes a los narcotraficantes, que están sufriendo progresivamente el accionar de las fuerzas conjuntas, que lo hacen cada vez, con mayor decisión. El Gobierno, ya lo había dejado en claro en mas de una ocasión, a través de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y del mismo funcionario en la Provincia de Bs As, Cristian Ritondo, que se combatiría fuertemente al narcotráfico, en forma intensa y sin pausas. Otra muestra de ello, se dio en Morón, en el día de ayer, con, una vez mas, el trabajo coordinado entre fuerzas de seguridad provinciales y municipales (participaron  la Policía de la Provincia de Bs As, la Policía Local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana,  infantería y caballería, el Grupo Halcón, y el GAD. Con ello, se logró avanzar aún mas en esa lucha en la zona de Morón. Fueron 71 allanamientos simultáneos, en los cuales se detuvieron a 31 personas (27 hombres y 4 mujeres) y se secuestraron 29 armas, 140 celulares, marihuana, paco y cocaína. Estos operativos son consecuencia de la decisión de la Provincia para enfrentar al crimen organizado que hace años viene operando en Morón. Los operativos se llevaron a cabo por la intervención de la UFIJ 9, a cargo de la fiscal Claudia Fernández y el Juzgado de Garantías 6° del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Lucia  Casabayo. El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, que supervisó el operativo, expresó al respecto que “compartimos la vocación de la Gobernadora. Estos allanamientos son el resultado de un compromiso para terminar con estas mafias que operan en Morón desde hace muchos años“. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario