lunes, 17 de julio de 2017

PASO : La campaña electoral arrancó con todo. Unidad Ciudadana. 1País. Cumplir. Y Cambiemos que eligió arrancar con timbreo de Macri y M.E. Vidal en Morón

Cambiemos, con un masivo timbreo,apeló a todas sus principales figuras. Continuó así, con esta práctica, que los identifica, dialogando cara a cara con los vecino. Cristina se trasladó a Mar del plata, y desde allí se lanzó, ademas de continuar con su nueva estética, que pretende implantar e instalar una imagen de mayor modestia. La dupla Massa-Stólbizer, dieron inicio a su campaña, con un acto en Tigre, donde el ex-Jefe de Gabinete K, es local y se siente mas cómodo. Randazzo se fue al interior de la Provincia, a Bolívar, para lanzar de allí, el espacio que nació recientemente. El Frente de izquierda, sin tanta repercusión, realizó un par de recorridas.

El comienzo oficial de la campaña electoral de cara a las próximas PASO se inició con tres actos de parte de la oposición, y con el acostumbrado timbreo de parte del oficialismo. Los primeros que se lanzaron a ocupar la escena, fueron el viernes 14 de Julio, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo, con sus espacios correspondientes : Unidad Ciudadana, 1País y Cumplir. Los lanzamientos a senadores nacionales de los opositores ocuparon el primer plano en los medios, pero repartidamente entre los tres. Mientras, al día siguiente, el timbreo masivo en todo el País, de Cambiemos, acaparó la atención de los medios, ya que todos los candidatos, en todos los distritos salieron a caminar, a tocar timbres, y a charlar con los vecinos. El Presidente Macri y la Gobernadora Vidal, lo hicieron en nuestra zona, en Haedo, y se llevaron todos los titulares. El frente de izquierda, lo hizo tan solo con un par de recorridas por el conurbano.
  • CAMBIEMOS : Al día siguiente, que lo hicieron todos, Cambiemos apeló a su tradicional timbreo, que tan buen resultado le ha dado hasta el momento. Esta vez, mas masivo que nunca. Obviamente, entre todos ellos, se destacó el timbreo que el Presidente, y la Gobernadora, realizaron en Haedo, en el mismo barrio en el cual, María Eugenia Vidal pasó su infancia. La sorpresa de los vecinos, al ver que el propio Presidente, Mauricio Macri, acompañado de Maru Vidal, pasaba a saludarlos, fueron postales que de un día sábado, que pese al mal tiempo, se destacó el entusiasmo. Otros timbreos en la zona, se dieron en Morón, con el primer candidato a Concejal por Morón, Leandro Ugartemendía, junto a un conjunto de Concejales de Cambiemos. Y en Ituzaingó, donde la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, acompañó al titular del PAMI local, Gabriel Pozzuto, quien también será el primer candidato en la lista de Concejales. Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores, junto al designado ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, recorrrieron las calles de La Matanza, y por último, Hernán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios y el local, Lucas Delfino, titular de Asuntos Municipales a nivel nacional, hicieron lo mismo en el partido de Hurlingham.
  • 1País : Los dos primeros candidatos de 1País, Margarita Stólbizer, la política vecina de Castelar, y su nuevo socio político, Sergio Massa, lo hicieron poco mas tarde, con un acto en el complejo Pipa Tigre. Con una escenografía y estética, casi idéntico a los actos de Cambiemos, el discurso de ambos, giró en su ya conocido "Bajemos los precios", y el intento continuo de mostrarse como los anti-grieta, cosa que quedó demostrada en esta definición de Massa, que acusó de "ser lo mismo, el gobierno actual y el de Cristina Kirchner". Supuestamente, los candidatos a Concejales de Morón, Martín Marinucci, y Sandra Yametti, del GEN, estuvieron presentes en el acto. 
  • Unidad Ciudadana : Antes, Cristina, la cuestionada ex-presidenta, candidata por Unión Ciudadana, lo hizo con un acto en un teatro marplatense, donde no pudo ingresar ni la prensa ni la militancia, pero si, los dirigentes del espacio, referentes en Morón : Hernán Sabbatella, primer candidato a Concejal, acompañado de su hermano, Martín, el lider de Nuevo Encuentro. De acuerdo a su poco convincente nuevo estilo, fue una réplica del acto en Arsenal, con gente que, tras un discurso de CFK, se prestó a subir el escenario, y brindar testimonio de sus presuntamente complicadas situaciones personales, perjudicadas, según ellos, por el ajuste que insisten en denunciar.  
  • Cumplir : Mientras, que Florencio Randazzo, creador del espacio Cumplir, que no pudo competir con Cristina, tal cual era su intención, lo hizo con un acto, también, muy similar a los de Cambiemos, en la ciudad de Bolívar. Acompañado por el propio intendente local, Edgardo "Bali" Bucca, quien es su primer candidato a diputado, el ex ministro de Transporte del kirchnerismo, criticó tanto al Gobierno de Macri, a quien llamó insensible, como a Cristina Fernández, a quien relacionó con "la soberbia" , y a Sergio Massa, de quien se diferenció, al tildarlo de "oportunista". En Morón, los candidatos que competirán por este espacio, son : Vanina Moro, del movimiento Evita, y Sergio Souto, de la UOM Morón. 
  • La izquierda, no tuvo un acto central, y tan solo se limitó a una recorrida de Nicolás Del Caño y Néstor Pitrola, el viernes por el centro de San Martín, y el viernes, por la Peatonal de Lomas de Zamora. Como es de esperar, lanzaron duras críticas a la política económica, y especialmente, se refirieron al reciente desalojo de la fábrica de Pepsico.