jueves, 27 de julio de 2017

Morón ya entró en su nueva etapa "Nacional". Renovaron la gran mayoría de los jugadores : "la base está". Y ya se sumaron las nuevas incorporaciones

Morón se prepara para ser protagonista en el Nacional B. Los dos goleadores, tras alguna que otra vuelta, firmaron su continuidad. El "Bicho" Rossi y el gran goleador récord, Damián Akerman, siguen con sus goles en Morón. Se incorporaron, Maxi Brito, y Lucas Poletto, en las fotos, junto al Presidente Alberto Meyer, tras las firmas que los suman al plantel del Gallo.

El día lunes 24, en horas de la mañana, el plantel del Deportivo Morón, dio inicio a la pre-temporada 2017/18. El primer entrenamiento estuvo a cargo, en su inicio, del "profe" Daniel Robina, en el mismo estadio, y lo primero, fue realizar el pesaje y las mediciones, como se hace cada vez que se inicia un nuevo ciclo. como este, con la gran motivación que significa tener a la vista, ya, su debut en el Nacional B, previa Pre-Temporada en Mar de Ajó. Los jugadores, tras realizarse los estudios programados, hicieron sus primeros trabajos físicos, y con pelota, bajo la atenta mirada del DT Walter Otta, y su cuerpo técnico compuesto por Félix Benito, y Luis Martínez, ademas, del citado, Daniel Robina. En este primer entrenamiento, se hicieron presentes, tres de las cuatro nuevas incorporaciones, porque el cuarto, "Maxi" Brito, aún debe permanecer en su club por una semana mas, hasta la finalización del torneo Nacional B. Los otros tres, si, ya trabajaron a la par de sus compañeros. Estuvieron presentes 26 jugadores en total, la gran mayoría de ellos, ya con su contrato renovado, algo que demuestra que la CD y su presidente Alberto Meyer, hicieron muy bien las cosas en este sentido, asegurándose muy prontamente, la base del equipo Campeón (falta que arregle el "Rengo" Díaz). El detalle de los jugadores que arrancaron desde este primer día : Milton Alvarez, Federico Rojas, Juan Ferreira, Emiliano Mayola, Cristian Broggi, Valentín Perales, Nicolás Martínez, Manuel Guiñazú, Damián Toledo, Cristian Lillo, Emmauel Giménez, Catriel Huviller, Agustín Onofrio, Gerardo Martínez, Leandro Guzmán, Matías Pardo, Nicolás Ramírez, Damián Akerman, Sebastián Montero, Maximiliano Jeréz, Javier Rossi, Matías Tabak y Javier Pérez. A ellos, se les agregaron, los tres nuevos, que, con datos y en detalle, son : 
Emiliano Méndez : Firmó hasta junio de 2018.Es volante central, tiene 28 años, y proviene del Club Huila, de la Primera División del fútbol colombiano. Méndez había debutado profesionalmente en Gimnasia de La Plata en 2010. Luego pasó por Villa San Carlos (Nacional B). Mas tarde, se fue a Estudiantes de San Luís, con quien ascendió al Nacional B. 
Julio Salvá : También firmó hasta Junio de 2018. Este arquero, llega de Acassuso, cuenta con 30 años, y su carrera se inició en Quilmes, con debut en el 2005. Luego fue transferido a Estudiantes de Caseros, luego se fue a jugar a Once Tigres, de 9 de Julio, para seguir atajando en J.J. Urquiza. De allí, vuelve a Estudiantes, hasta que recaló en Acassuso. 
Lucas Poletto : Firmó por dos años. Es delantero, y llegó del club cordobés, Sportivo Belgrano de San Francisco. Tiene 23 años,  con una carrera muy corta, ya que se inició en Sportivo Suardi, para seguir en Sportivo Belgrano, club del cual arriba a Morón. 
Maximiliano Brito : Es un delantero uruguayo, de 26 años, y arriba proveniente del clásico rival, Nueva Chicago. En Uruguay, comenzó su carrera en Rampla Juniors, para luego, venir a Argentina, para jugar en Olimpo de Bahía Blanca.Tuvo un paso por Patriotas de Colombia, luego por la C.A.I., de Comodoro Rivadavia. A continuación se fue a Brown de Adrogué, con quien ascendió al Nacional B. Tiene contrato hasta el 30 de Junio de 2018.
Los dos jugadores que, hasta el momento, se alejaron del club, son dos : el arquero Nico Angelotti y el hermano del Kun Agüero, Mauricio Del Castillo.