martes, 11 de julio de 2017

Lo que dejó la celebración del 9 de Julio : festejos en Morón con mucho colorido y emoción. Pese al mal tiempo y lluvia hasta hubo un gran desfile en Palomar

* CLICK EN LA IMAGEN PARA VER AMPLIADO
Se celebró el 9 de Julio en Morón. Fue una jornada, que pese al día gris, frío y lluvioso, tuvo su propio brillo. Actos que se iniciaron en el Palacio Municipal, y continuaron con un gran Locro en la Plaza San Martín de parte de la Escuela de Gastronomía Municipal, y un importante desfile cívico-militar en El Palomar, que hacía 35 años que no se realizaba, y donde también hasta hubo un desayuno patrio para los vecinos.

Este 9 de Julio se conmemoraron en Morón los 201 años de Independencia. Esta fecha es de las mas importantes para todos los argentinos, ya que ese mismo día, pero de 1816, se declaraba la Independencia, en una decisión tomada por el Congreso de Tucumán. Los actos centrales estuvieron encabezados por  el Intendente Ramiro Tagliaferro, quien dio inicio a los mismos, en el Palacio Municipal, donde la Agrupación Sinfónica Municipal interpretó el Himno Nacional junto al Coro de Niños y Jóvenes del Municipio. A la vez, se preparó un locro gigante en la Plaza San Martín para compartir con los vecinos. Esto, estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Gastronomía. El resto de la comida que no fue consumida se destinó a comedores y entidades de bien público del distrito, para que el 9 de Julio tuviera presencia en esos lugares. Y también hubo un importante desfile cívico-militar, algo que no sucedía de hacía 35 años. El desfile fue organizado por la 1°Brigada Aérea de El Palomar junto a organizaciones civiles y escuelas públicas de la ciudad. Con el acompañamiento de la banda musical correspondiente, participaron del desfile efectivos militares registrados en esa misma Base Aérea, personal y móviles de la Policía local, la Policía Bonaerense, la Dirección de Tránsito municipal, organizaciones civiles y escuelas del distrito. Luego, la gran cantidad de vecinos que concurrieron al desfile, pese al mal tiempo de un día gris y lluvioso, tuvieron oportunidad de disfrutar de un desayuno patrio, con chocolate y medialunas en la Plaza Alas Argentinas. Al mediodía, el Intendente se pudo hacer una escapada y también compartió un Locro con vecinos de Haedo. En síntesis, fue una jornada con mucha emoción la vivida en este Día de la Independencia, fecha en la que se busca reafirmar los valores y el espíritu de los próceres de 1816 que pregonaron por la unión nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario