jueves, 15 de junio de 2017

Trágico episodio : vecino mata a otro

Morón sur : La insólita historia  que terminó con una incompresible muerte. Un vecino mató a otro por porque le reclamó por la tenencia de un perro

Vieja disputa : La discusión no era nueva ni fue una sola. Además, estaba claro que la relación entre ambos vecinos era muy mala. Los dos hombres, con mucha diferencia de edad entre ambos, venían discutiendo desde hacía varios días, por  la tenencia de un perro. Ambos sostenían, cada cual, que era suyo. Un barrio de Morón sur, Santa Laura, en la calle Ramella 251, entre Paso y Castelli, sería el escenario del trágico hecho. Ese penoso día, Fabio Germán Sottosantín, de 47 años de edad, fue a reclamar una vez mas, por su perra "Lola", a Carlos Rodolfo Castaño, de 71. Solo que esta vez, la discusión y pelea entra ambos tendría un final lamentablemente distinto.... dramáticamente trágico. 
Gravemente herido : El jubilado, furioso y descontrolado, fue a buscar una escopeta calibre 16 que tenía guardada en un armario y sin mas, le disparó a su vecino. Sottosantín recibió un escopetazo en la cara, y cayó gravemente herido al piso. Los vecinos lo auxiliaron prontamente, y llamaron a la Policía. Gravemente herido, el vecino atacado fue trasladado urgentemente al Hospital de Morón, y el vecino agresor, detenido. La Policía de la Provincia de Bs As decidió iniciar las averiguaciones, pero, insólitamente, también secuestrar al animal en cuestión. 
Fallece tras 7 días de agonía : Sottosantín fue operado, ya que su estado era sumamente grave. Tras la operación, quedó internado, con pronóstico reservado. Ante eso, la carátula de la causa, que era por "tentativa de homicidio", pasó a ser de "homicidio simple consumado y agravado por la utilización de un arma de fuego". Ahora, el jubilado agresor podría recibir una condena de entre 8 a 25 años de prisión. Luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Fabio, varios vecinos de la víctima atacaron con piedras la casa del agresor, además de prenderle fuego a parte de la vivienda. Por estos incidentes, tuvo que intervenir personal policial de la comisaría local y grupos especiales de la policía bonaerense para neutralizar el accionar de los indignados vecinos. En principio, Castaño se negó a declarar ante el fiscal Javier Baños, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Morón, aunque sería llevado nuevamente a declarar a su despacho, para notificarle de la nueva carátula, tras el giro de la causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario