martes, 16 de mayo de 2017

Comenzó la obra de reparación de la Ruta Nº 4 que en Morón abarca un tramo de mas de 6 km. Coincide con anuncio de Vidal de un Mega Plan de obras viales


VIDAL ANUNCIO EL MEGAPLAN DE OBRAS VIALES : En la localidad de Ramallo, Vidal realizó importantes y trascendentes anuncios sobre obras viales. Serán 80 obras en total, y se espera la repavimentación de 900 kilómetros de rutas (600 de ellos actualmente en ejecución). Se trata de un Mega Plan de infraestructura vial, rutas y pavimento que contemplan un gasto total de $ 10.000 millones, en una provincia en la que hay una gran cantidad de obras de infraestructura que están postergadas e inconclusas, que provienen de las administraciones de Daniel Scioli. Entre las obras, se destaca especialmente, el Corredor de la Costa, que tienen como eje principal la construcción de la segunda calzada en el tramo entre Conesa y Mar de Ajó pasando por San Clemente. En total, son 96 kilómetros de pavimentación, y sumarse a la doble mano de la 11 que ya existe entre Pinamar y Villa Gesell. El Mega-Plan abarcará obras en general en las rutas 51, 4, 88, 60, 67, entre otras. La Gobernadora, en el acto del anuncio, ubicada al borde de la ruta, expresó : "Este Plan Vial trasciende este mandato. Llega para quedarse. No importa si en 2019 gobernamos de vuelta o no. Esta vez las obras son de verdad; se empiezan y se terminan". 
LA RUTA Nº 4 : Una gran obra comenzó. Una gran obra, no solo muy esperada, sino, eternamente postergada. La reparación, reconstrucción de la Ruta Nº4 es esa obra que beneficiará a miles y miles de automovilistas, y a miles de medios de transporte, incluidos micros, colectivos, y camiones, que la recorren a diario. La Ruta Nº4, conocida popularmente por "Camino de cintura" será totalmente reparada en varios tramos de ese extenso recorrido, que une el Sur con el Norte, y atraviesa el Oeste del Gran Buenos Aires. Esta reforma estructural es producto de la iniciativa de la Gobernadora Vidal, que dispuso la gran ayuda de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Vialidad. Las obras abarcarán los distritos de  Hurlingham, Tres de Febrero, Quilmes, y Morón. 
EN MORON : Desde la avenida Don Bosco y Camino de Cintura hasta la avenida Vergara (hoy, Juan M. de Rosas) y Acceso Oeste, es el extenso tramo de 6,7 kilómetros, que será reacondicionado y reasfaltado en lo que respecta al distrito de Morón. Además, no solo se tratará de su reasfaltado, sino que hay obras complementarias que se realizarán, como ser : 

  • Reparaciones en el puente Moises Lebensohn, que une Vergara con Hipólito Yrigoyen
  • Reemplazo de Luminarias por otras con tecnología led
  • Se reacondicionarán cruces con semáforos
  • Se construirán refugios de colectivos
  • Arreglos y reparación de cordones
  • Se acondicionará la señalización horizontal y vertical de todo el tramo. 
  • Reparación y pintura de columnas. 
  • Se desobstruirán y restaurarán sumideros y cámaras.
Las obras demandarán una inversión de más de $ 122.000.000. El primer tramo, donde ya comenzó la obra, esta dado en las calles Córdoba y Curupaytí, entre la avenida Don Bosco y la avenida Arenales. Este sector ya fue visitado y recorrido por el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien expresó su satisfacción con la obra a través de una especie de comunicado, afirmando : "Hay obras que son muy esperadas y cuando llegan son para siempre. La puesta en valor de la Ruta 4 es una de ellas. Es imposible hablar de esta reforma estructural sin mencionar la enorme vocación de la Gobernadora y la gran ayuda de la Provincia. Es una satisfacción enorme que los vecinos vean que la inversión pública va a obras que nos van a durar muchos años”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario