martes, 18 de abril de 2017

SINTESIS DE NOTICIAS : Controles de tránsito. Móviles de seguridad con nueva tecnología. El asfalto de Blas Parera. Mobiliario para escuelas. Nuevo : control con autos eléctricos. Obras en Salud.


1. Controles de tránsito intensivos :  El Municipio de Morón continuó con los operativos de control en diferentes puntos estratégicos del distrito. Especialmente se procedió a actuar en los corredores nocturnos y accesos al distrito. Ultimamente, se llevaron a cabo en Villa Sarmiento, Haedo, Castelar Norte y Morón. En total se identificaron a más de 2.000 vehículos, entre autos y motos, con un resultado de 39 alcoholemias positivas. Esa infracción, mas la falta de documentación y otras infracciones varias, como ser, circular sin casco o cruzar el semáforo en rojo, concluyeron con 85 licencias retenidas, ademas de secuestrarse un total de 93 vehículos. 
2. Nueva tecnología para móviles de seguridad : Los móviles de Seguridad Ciudadana que realizan tareas preventivas y de control en los distintos barrios de Morón, cuentan ya, con tecnología de vanguardiaCon el fin de reforzar la seguridad, el Municipio incorporó  y equipó a la flota con dos cámaras fijas de seguridad FULL-HD y un Domo, con un zoom de 30X, que permite un enfoque a larga distancia, y 150 metros de visión nocturna, que filma en 360 grados y se puede seguir minuto a minuto desde el Centro de Monitoreo. Las cámaras fijas, que se ubican sobre el techo del móvil, visualizan y graban todo lo que pasa delante y detrás del vehículo. Además, soportan vibraciones, poseen conector aeronáutico, protección antivandálica y visión nocturna con LEDS infrarrojos para lugares con poca iluminación, entre otras características. 
3. Blas Parera y su renovado asfalto : El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió junto a vecinos de Castelar Sur la obra de pavimentación con hormigón en la calle Blas Parera que, entre Hortiguera y William Morris, está siendo intervenida como parte de un postergado proyecto que el Municipio puso en marcha para terminar con las calles de tierra en Morón. Estas cuadras se complementan con la repavimentación en distintos tramos de Blas Parera hasta Berlín, que mejorarán la movilidad de los miles de vecinos que viven y circulan por la zona. Estos trabajos se suman a las 46 cuadras que se asfaltaron en todo el distrito y a las cerca de 70 que se pavimentarán durante 2017.
4. Escuelas con nuevo mobiliario : El Municipio, con la colaboración del Centro de Veteranos de Malvinas de Morón, entregó un total de 25 mesas y 50 sillas a la Escuela Primaria N° 25, de Morón sur y a la Escuela Primaria N°40 de Castelar sur. Los ex combatientes se encargaron del traslado del mobiliario, que permitirá que cada escuela arme nuevas aulas y cambien los bancos rotos por unos nuevos. Los chicos merecen aprender en un espacio cómodo y en mejores condiciones.
5. Ya circulan en Morón los autos eléctricos para prevención y control : Con el fin de promover el uso de energías alternativas tendientes a reducir la contaminación sonora y la emisión de gases de efecto invernadero y contaminantes, Morón se convirtió en el primer Municipio de la Provincia en sumar autos eléctricos a la flota de tránsito comunal para ser utilizados en tareas de prevención y control vehicular en zonas céntricas del distrito. Por ello, se adquirieron dos unidades Sero Electric, el primer auto eléctrico nacional, modelo Sedan, que no necesita ni nafta, ni gas, y se mueve con baterías recargables que permiten un rendimiento promedio de 65 km. En diciembre del año pasado el HCD estableció una ordenanza que habilita su libre circulación en todo el Municipio de Morón.
6. La Ministra de Salud recorrió obras con Tagliaferro  : La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, conjuntamente con el intendente Ramiro Tagliaferro estuvieron recorriendo las obras de remodelación integral de la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos ''Dr. Luis Güemes'', de Haedo. Además, recorrieron las oficinas del SAME Morón, ubicadas en Avenida Hipólito Yrigoyen 1440. El servicio cuenta con 9 ambulancias donadas por el Gobierno de la Provincia y recibe alrededor de 90 llamados por día, a través de la línea 107.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario