martes, 11 de abril de 2017

HCD : se aprobó interpelación por supuesta irregularidad por contratación en el SAE. Denuncia por alimentos en mal estado quedó desechada


Servicio Alimentario Escolar : En los últimos días del mes de enero, se transfirió desde el Gobierno Bonaerense al Municipio, el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Para efectivizar dicho traspaso, los distritos firmaron un acta de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social. A través del convenio,  se transferirían "los recursos necesarios a los fines de garantizar, a través del sistema de comedores escolares, una adecuada nutrición de los alumnos que concurren a las escuelas públicas provinciales". Además, "garantizar la igualdad real de oportunidades, y propender a la integración educativa de los sectores más postergados de la sociedad”. 
Denuncias discutibles : En un primer momento, la denuncia se basaba, principalmente, en una supuesta entrega a las escuelas, de alimentos en mal estado. El denunciante, el concejal de nuevo Encuentro, Hernán Sabbatella,  afirmaba tener denuncias de directoras de escuelas del distrito de que los alimentos que consumían los estudiantes habían sido entregados en mal estado y sin respetar la cadena de frío. Sin embargo, sorpresivamente, Sabbatella no aportó nombres ni pruebas, y la denuncia quedó, por el momento, solamente basada en los dichos. Tampoco, el concejal del Frente Renovador de Morón Martín Marinucci compartió estas afirmaciones, y aclaró que no contaba con esa información. Esta denuncia se sumaba a la otra, a la que refería a una contratación irregular de parte del Municipio con  la empresa Equis Quince S.A.. 
Inerpelación si y no : La sesión especial para tratar la Interpelación fragmentada : al intendente se llevó a cabo el 6 de Abril, y en la misma, la posición de la oposición se impuso por 14 votos a 6, al llegar a la cifra imprescindible, cumpliendo con los dos tercios necesarios. Ahora bien, llamativamente, Nuevo Encuentro no aludió en ningún momento, a la entrega de los alimentos en mal estado, por lo que la interpelación al Intendente quedó exclusivamente abocada a la contratación irregular. Esto dio pié a que la titular del bloque Cambiemos de Morón, Analía Zappulla, asegurara esto . "Se suponía que el punto principal de la denuncia era por comida podrida, y hoy nadie lo mencionó. Evidentemente, lo que menos les importa son los pibes, o no tiene pruebas”, a la vez, que refiriéndose a la compañía tildada de “fantasma” es proveedora del municipio desde abril de 2015 y que su contratación se hizo mediante “una licitación privada que contó con la aprobación del Tribunal de Cuentas”. Falta conocer la fecha en la que Tagliaferro deba comparecer ante los concejales, aunque seguramente, y como pasara ya en otras oportunidades, no sea el, sino, otro el funcionario asignado para cumplir dicho trámite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario