martes, 21 de marzo de 2017

Dos golpes al delito en el Oeste : detienen a “Chaki Chan”, acusado de 16 asesinatos y comandar una banda narco. Y desbaratan la “Banda del Monoblock”, autores de varios secuestros extorsivos


Peligroso narco detenido : “Chaki Chan”, así apodado por el actor chino Jackie Chan, fue detenido durante un operativo policial realizado por efectivos de la delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en la localidad de Ramos Mejía. Al delincuente de 23 años se le adjudica ser el líder de una peligrosa banda de narcotraficantes que operaba en la zona oeste, preferente en distintos barrios de La Matanza y Morón. Además, y de haber cometido por lo menos, 16 asesinatos. El delincuente, contaba con serios antecedentes delictivos. Buscado por la Policía desde su adolescencia, ya que, a los 17 años había protagonizado una toma de rehenes en la zona sur del conurbano. Ultimamente, había eludido varias veces la Justicia, e incluso, hasta llegó a amenazar a un fiscal. Incluso, en enero de este año, estuvo muy cerca de ser detenido, pero pudo escapar, gracias a que en uno de sus refugios, una casa de Virrey del Pino, había instalado 18 cámaras ocultas distribuidas por toda la vivienda en su interior y exterior y podía mirar todo desde su celular, pudiendo, de esa forma, escapar de ese lugar. Chaki Chan siempre andaba fuertemente armado y hasta cambiaba de fisonomía para evitar ser detenido, aunque esta última vez, eso ya no pudo ser, y cayó detenido. 
Apresan banda dedicada a los secuestros extorsivos : Seis hombres que integraban la denominada “Banda del Monoblock 19” resultaron detenidos en Ciudadela, en Fuerte Apache, acusados de cometer varios secuestros extorsivos en las zona norte y oeste del conurbano. La investigación estuvo a cargo de la la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), del fiscal federal Santiago Marquevich, y las detenciones se concretaron el sábado 18 de marzo, en distintos operativos concretados por la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Pilar. Los detenidos fueron identificados como Axel Santa Cruz, alias “Pachu”, y Brian Jara, quienes quedaron a disposición de los fiscales federales subrogantes de Campana, Fabián Matilla y Pedro Rebollo, por una serie de secuestros ocurridos en enero pasado en Pilar. La “Banda del 19” fue denominada así por el monoblock del barrio Fuerte Apache de Ciudadela donde solían juntarse sus integrantes para programar sus actos delictivos, en los que se destacaba una repudiable particularidad :  disparar contra los pagadores del rescate al momento que se hacía efectivo el pago. también se conocieron otros detalles, como ser que se movían en autos robados previamente y siempre, debajo de sus ropas, usaban chalecos antibalas para protegerse. Los detenidos, acusados de haber cometido sus secuestros extorsivos en en jurisdicción de fiscalías federales de San Isidro, Campana, San Martín, Morón y Capital Federal, serán sometidos a ruedas de reconocimiento, según informó la Ufese. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario