jueves, 30 de marzo de 2017

"Con mis hijos no". La dura reacción del Intendente Tagliaferro al escrache sufrido por la Gobernadora María E. Vidal. Indignación con Nuevo Encuentro


"Con mis hijos no" : Tuvo mucha repercusión el escrache cometido en horas de la noche del día miércoles contra la Gobernadora María Eugenia Vidal en la puerta de ingreso a la Base aérea de Morón, donde vive con sus tres hijos, prácticamente, desde que se separara del Intendente de Morón. Justamente, Ramiro tagliaferro, su ex- marido es quien salió por todos los medios, a condenar duramente ese escrache. Por radio, con varios reportajes, y en los grandes diarios nacionales, Tagliaferro mostró toda su bronca e indignación. Pero en su propio Facebook, se explayó muy bien, como para que no queden dudas de su posición duramente crítica con quienes se animaron a realizar ese escrache, tras participar en la jornada de protesta denominada "Bocinazo docente". En una especie de comunicado, Tagliaferro tituló con la frase que encabeza esta nota, "Con mis hijos no", y escribió esto :  "Lamento profundamente estar escribiendo estas líneas. Tuve que hacerlo alguna vez en la virulencia de la campaña del 2015 y pensé que iba a ser la última. Ayer a la noche, un grupo de representantes gremiales de Suteba y dirigentes de NE Morón hicieron un escrache en el domicilio de la Gobernadora que es la casa de mis hijos. Supongo que, como representantes de los docentes, alguna vez estuvieron frente al aula dando clases. Supongo que conocen mejor que nadie la psicología de los niños. En el momento del escrache, los chicos estaban conmigo. Fue muy difícil explicarles que no podían volver a su casa. ¿Y por qué no podían volver a su casa? ¿Por qué su mamá y su papá pensaban distinto a los jefes gremiales y a los jefes de Nuevo Encuentro? ¿Pero su papá y su mamá no les habían enseñado que “se puede pensar diferente” sin coartar las libertades constitucionales? ¿A mamá y a papá no los votó la gente justamente porque sostenían que se puede trabajar y construir una Nación todos juntos aunque en algunos temas pensemos diferente?. Nuestra maravillosa democracia prevé muchísimas instancias para debatir posiciones y creencias. Pero no es en la puerta de la casa de mis hijos."
Mas repudios : Por su parte, el Director de Derechos Humanos del Municipio de Morón, y ex-presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Morón,  Francisco Mones Ruiz, también repudió el escrache en la casa de la Gobernadora : "Marché reclamando educación de calidad a Ruckauf. Marché por lo mismo contra Solá. Contra Scioli. Pero nunca fuimos a la casa de ninguno de ellos. Nunca agredimos a sus familias, a sus hijos. Lamenté ayer ver a dirigentes de Martín Sabbatella conduciendo el conflicto docente". También, la jefa del bloque de Cambiemos, la Concejal, Analía Zappulla, dijo lo siguiente : “.....Todos estamos de acuerdo en que se excedieron los límites, no podemos aceptar el Vale todo. Lo absurdo es ver que se golpean el pecho hablando de democracia, cuando la democracia nos da muchísimas formas de debate, y estos grupos solo apuntan al caos y a la desestabilización, nada menos democrático”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario