lunes, 20 de febrero de 2017

Sabbatella va a indagatoria por incumplimiento de deberes de funcionario público. Por otro lado el ex-Intendente de Morón intentó despegarse de Milani


AHORA SABBATELLA NO DEFENDIO A MILANI
El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, sostuvo que si el ex jefe del Ejército César Milani es "responsable de crímenes de lesa humanidad debe terminar sus días en la cárcel. Si la Justicia lo investiga y lo encuentra culpable, debe pagar por eso, como deben pagar todos los que fueron parte del plan sistemático de represión de la dictadura cívico militar". Así, el ex intendente de Morón se unió a otros dirigentes del Frente para la Victoria que se despegaron del ex jefe del Estado Mayor General del Ejército, cuyo ascenso había sido defendido en 2013 por la propia ex presidenta Cristina Kirchner, pese al rechazo de la oposición y de organismos de Derechos Humanos. Sabbatella debió aclarar su posición y explicar que no se contrapuso en sus actitudes, a la vez que negó que exista una contradicción entre el pedido de Justicia y el hecho de que el ex militar haya sido parte del elenco kirchnerista.
IMPUTADO Y A INDAGATORIA POR ABUSO DE AUTORIDAD
El Juez federal Claudio Bonadio citó a prestar declaración indagatoria al ex-director de la Afsca, y ex-Intendente de Morón, Martín Sabbatella, en el marco de la causa iniciada por la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audivisual, norma modificada por decreto del presidente Mauricio Macri a poco de asumir. Se trata de una causa penal que se le sigue por el presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público", al ordenar "de manera arbitraria" la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Medios, y en la que además se encuentran imputados siete ex-directores del extinto organismo: Sergio Zurano, Alberto Schifer, Eugenio Saavedra, Néstor Avalle, Eugenio Rinesi, Lorena Milca Di Filippo y Guillermo Pérez Vacchini. Las indagatorias comenzarán el 22 de marzo con Di Filippo y terminan con Sabbatella el 4 de abril. El antecedente de la causa penal que lleva Bonadio es otra causa en el fuero contencioso administrativo que en su momento sustanció el juez Pablo Cayssials. En diciembre de 2014, ese magistrado hizo lugar a una acción de amparo y declaró la nulidad de la resolución AFSCA que había ordenado iniciar la adecuación de oficio de Clarín para que se desprendiera de las señales que excedían el límite establecido en la norma, pese a que el Grupo había presentado su propuesta de adecuación voluntaria, la que fue rechazada. El juez consideró que esa resolución "constituyó un medio indirecto para restringir la libertad de expresión" de las señales del Grupo Clarín, Arte Radiotelevisivo Argentino, Radio Mitre y Cablevisión.
Recordemos que Sabbatella ya tenía una imputación por una supuesta malversación de $ 10 millones, una investigación abierta por el fiscal Stornelli. La misma consistía en un posible desvío de fondos de la Afsca para la campaña política de 2015. Eran fondos entregados a distintas asociaciones civiles vinculadas al kirchnerismo, sin ningún tipo de licitación pública. Acorde a la denuncia del Gobierno, eran fondos utilizados para la frustrada campaña en la que Sabbatella secundó a Aníbal Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario