sábado, 11 de febrero de 2017

NOTICIAS EN SINTESIS : Mas asfaltos y bacheo : 120 cuadras / Muestra a 5 años de la Tragedia de Once / Charla y fumigación contra el Dengue / Remoción de autos abandonados en la Carlos Gradel / Se inauguró un Changomas en Morón sur

1. Se removió gran cantidad de autos, muy probablemente, robados, en la villa Carlos Gardel. 2. Una nueva fuente de trabajo : se inauguró el primer Changomas, con la presencia del Intendente Tagliaferro, en Morón sur. 3. Una muestra del dolor : se cumplen 5 años de la Tragedia de Once : en la Casa de la Memoria y la Vida. 4. Fumigación y charlas para combatir el Dengue. 5. Un plan de bacheo y asfaltos continúa a gran ritmo. Tagliaferro visitó las obras, y charló con los vecinos.

Remoción de autos en la Carlos Gardel : El intendente Ramiro Tagliaferro supervisó el operativo de remoción de autos abandonados en el Barrio Carlos Gardel de El Palomar, realizado en un trabajo conjunto entre las secretarías de Seguridad Ciudadana y Políticas Sociales, la Dirección de Tránsito y Transporte, Gendarmería Nacional y Policía Bonaerense. La mayor parte de los vehículos, que provienen de ilícitos, serán compactados, mientras que aquellos que todavía tengan identificación serán judicializados, siguiendo los pasos que prevé la ley. Durante el operativo, además, promotoras de salud y acción social recorrieron el barrio brindando información y entregando repelentes, y así, reforzar la lucha contra el dengue.
Muestra a 5 años de la Tragedia de Once : Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la lamentable tragedia que impactó tremendamente en la opinión pública, durante todo el mes de febrero, en la Casa de la Memoria y la Vida se lleva a cabo una muestra fotográfica sobre la Tragedia de Once “Parir la lucha…nacer del dolor”. Se trata de una recopilación de imágenes de todas las actividades realizadas por los familiares y amigos de las víctimas y heridos desde el 22 de febrero de 2012, fecha de la lamentable tragedia, en adelante. Acercate a Santa María de Oro 3530, Castelar, de lunes a viernes, de 8 a 17h, y sábados, domingos y feriados, de 10 a 19h. La exposición no se suspende por lluvia.
El primer Changomas en Morón : Se inauguró la primer sucursal de Changomas en Morón, en Greogira Pérez y la Avenida Don Bosco, en Morón sur. Cuenta con 110 cocheras, y en la misma trabajarán unos 70 vecinos que fueron contratados por la empresa Walmart Argentina a través de la agencia de empleo del Municipio de Morón. Por otro lado, la tienda cedió más de 2.000 metros cuadrados del predio para que el Club Social y Deportivo El Fondo de Belgrano pueda seguir teniendo su cancha de fútbol. El intendente Ramiro Tagliaferro participó de la  inauguración de este importante emprendimiento.
Contra el dengue. Fumigación y charlas : El Municipio realiza acciones de prevención contra el Aedes aegypti, el mosquito que transmite el dengue, el zika y la fiebre chikungunya, en diferentes barrios del distrito. Esta vez, el operativo con un camión fumigador de la Dirección de Zoonosis municipal se realizó en Morón Sur, a lo largo del corredor Stevenson, desde Av. Don Bosco hasta Betbeder. Se utilizaron dos tipos de sustancias para eliminar a los mosquitos adultos y también a los huevos y sus crías con una acción residual de más de 20 días. La iniciativa se complementa con el descacharreo y las tareas de sensibilización que se llevan adelante en todo Morón. También hubo un operativo, a cargo de la Dirección de Zoonosis municipal, en el interior del Cementerio. Los resultados de los análisis de las Ovitrampas dieron negativo para Aedes aegypti en la zona. Además, cientos de vecinos de Morón Sur participaron de una charla de prevención para evitar la proliferación del mosquito que transmite el dengue, el zika y la fiebre chikungunya . La actividad, organizada por la Dirección de Zoonosis municipal, fue en la UGC 6.
Bacheo y mas asfaltos : El Municipio continúa con las tareas de mejoramiento en los asfaltos, en más de 120 cuadras. Los trabajos avanzan en tres frentes: en El Palomar, por la calle José Bianco; en Morón Norte, por las calles Paso, Castelli y Saavedra; y en Haedo, en Emilio Castro y Suipacha. En todos los casos se trata de la remoción del pavimento existente, la nivelación y solidificación del suelo y la colocación de paños de hormigón de 30 cm de alto. En total se reconstruirán 22.500 metros cuadrados de hormigón en los principales corredores viales del distrito, con una inversión de 35 millones de pesos. Por otra parte, el Intendente Ramiro Tagliaferro estuvo en Castelar norte : recorrió junto a los vecinos las nuevas calles asfaltadas Álvarez Jonte, Villanueva, Gdor. García y Ventura Bustos en Castelar Norte, cumpliendo con un reclamo que los vecinos mantenían desde hace más de medio siglo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario