lunes, 6 de febrero de 2017

Masacre de Hurlingham. Escalofriante quíntuple crimen. Horror. Dolor y drama. Detienen en Córdoba al asesino que será trasladado a la DDI de Morón

La pareja estaba en crisis, ella se quería separar, el no, y se originó la discusión que terminó en la increíble y feroz masacre. El asesino quiso fugarse, pero pudo ser detenido mediante un fuerte operativo, en Córdoba, cuando intentaba fugarse en un micro de la empresa Urquiza. 
El saldo : fueron muertos a tiros : su ex pareja, dos hermanos,  un ex concuñado, y su ex suegra. Además, hirió a otros miembros de la familia. Todo sucedió en Hurlingham. El autor ? : Diego Loscalzo, conocido también, como el "Chino", y pareja de su primer víctima : Romina Maguna (policía, agente del Comando de Patrullas de San Martín). Este despiadado asesino, que trabajaba como boletero en Metrovías, tras cometer los crímenes, escapó en una moto, que luego fue encontrada en Villa Lugano. De ahí, hasta su detención. El brutal atacante, había cometido los atroces crímenes, en dos escenarios, ya que primero estuvo en la casa de su ex-pareja, en Cañuelas y Asamblea, en William Morris, a quien, primero, mató de 7 disparos. Luego, asesinó a la hermana de Romina, Vanesa Maguna y su pareja Darío Daniel Díaz. A continuación, Loscalzo partió con su moto, y continuó con su raid criminal. Fue hasta el domicilio de sus ex suegros, en las calles Beethoven y Schubert, en Villa Tesei, y siguió con su cruel e incomprensble matanza, asesinando a la madre de su ex mujer, Juana Paiva, y a José Maguna, otro hermano de la primera víctima, su ex-mujer. 

  • Como resultado de todo este horror, también hubo heridos : Cinthia López, una vecina que acudió prontamente, al escuchar los disparos, y está internada. Mónica Beatriz Lloret, de 36 años embarazada de 9 meses, que tenía fecha programada para su cesárea al día siguiente. El bebé murió y la mujer permanece internada en grave estado. La otra hija de la pareja, de 12 años, también fue herida pero, por suerte, está fuera de peligro. Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Morón, al Posadas, y al Instituto Güemes de Haedo. 
  • La Policía de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha de inmediato, un operativo cerrojo para dar con el asesino. Se le pudo seguir los pasos mediante el celular, y se comprobó que Loscalzo se había subido a un micro de la empresa Urquiza hacia Córdoba, en el intento de concretar su fuga. Pero en el camino, en Río Segundo, Córdoba, sus planes concluirían en forma abrupta. Allí, la Policía Caminera de Córdoba, había montado un fuerte operativo, y esperó el micro que había partido desde Retiro hacia Córdoba. Ya tenía el dato de la presencia de "El Chino" en la unidad, y por eso, estaba alertada. Esperó el paso del vehículo en el puente de Río Segundo y allí, tras hacer bajar a todo el pasaje, lo detuvo, cuando se había encerrado en el baño del micro. "Se mostró como sorprendido cuando lo detuvimos. Nos dijo que no era la persona que buscábamos y no se resistió al momento de ser detenido", declaró el comisario Adrián Delgado, jefe de la Policía Caminera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario