viernes, 3 de febrero de 2017

Este lunes 6 de febrero comienza el juicio por el crimen de Candela. Algo que trae tristes recuerdos por la conmocionante noticia de hace cinco años

Serán juzgados Hugo Bermúdez, Leonardo Jara, y Fabián Gómez por el delito de "privación ilegal de la libertad seguida de muerte", para lo cual está previsto una pena de prisión perpetua en el caso que se confirme. La madre denuncia también a la policía

El Tribunal oral en lo Criminal 3 de Morón desestimó el pedido que el abogado Juan Carlos Rey había presentado para que su defendido Bermúdez sea juzgado en Juicio por Jurados. Por eso, el juicio oral por el crimen de Candela Sol Rodrí­­guez, que fue asesinada en 2011 en Hurlingham, y que conmocionó a la sociedad toda, y a la opinión pública, se iniciará nomas el 6 de febrero con tres imputados. Carola Labrador, la madre de Candela, pidió que los acusados sean condenados a prisión perpetua y responsabilizó, además a policías de la bonaerense, al narcotráfico y a un sector de la dirigencia política y de la Justicia por haber "desviado la investigación". Fundamenta esto, sobre todo, por considerar que se demoró muchísimo en la búsqueda de su hija que terminó asesinada.

  • Quienes serán juzgados son : Hugo Bermúdez, de 56 años, a quien le pesa la acusación mas grave, la de haber matado a Candela. Leonardo Jara, de 37 años, quien habría engañado a la niña para poder llevársela el 22 de agosto. Y Fabián Gómez, de 45, supuestamente vinculado con el llamado que recibió la familia el 29 de agosto. Los tres serán juzgados por el delito de "privación ilegal de la libertad seguida de muerte", el cual prevé una pena de prisión perpetua. Los dos primeros llegarán al juicio, privados de la libertad, no así, el tercero de los juzgados. 
  • El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Morón, integrado por los jueces Mario Bonano, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera, en tanto que como fiscales intervendrán Mario Ferrario y Pablo Galarza. Por lo menos, tendrá una duración alrededor de seis meses, y desfilarán a declarar unos 300 testigos. 
  • Recordemos que la niña, Candela fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011 cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts. Hay fuertes sospechas que la niña estuvo secuestrada en dos lugares y que recién 9 dí­as después, apareció asfixiada dentro de una bolsa, a unas 30 cuadras de su casa, a pocos metros de la colectora del Acceso Oeste, altura Villa Tesei-Castelar. Una fuerte sospecha, es la que sostiene el fiscal Ferrario, que sostiene como móvil una venganza contra el padre de Candela, por parte de una banda de piratas del asfalto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario