sábado, 18 de febrero de 2017

En Morón : Bullrich y Tagliaferro encabezaron la compactación de 130 vehículos secuestrados. El dinero recaudado por la venta de la chatarra será destinado a organizaciones civiles sin fines de lucro.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, la puesta en funcionamiento del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Descomposición Final de Automotores (PRONACOM) en el municipio. En esta oportunidad fueron descontaminados más de 130 vehículos que habían sido secuestrados en distintos operativos por el Gobierno de Morón. 

Bullrich estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y el director nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini.
El acto principal se llevó a cabo en un predio ubicdo en la avenida Vergara (ahora, Juan Manuel de Rosas), donde se compactaron la mitad de los rodados. Los restantes fueron destruidos en el predio municipal Colón. Ambos lugares quedarán a disposición del programa para futuras operaciones.

  • Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó : “Con los gobernadores e intendentes hemos conformado un equipo de seguridad para todos los argentinos. Nación, provincia y Morón, todos los niveles del Estado trabajando juntos para llevarle tranquilidad a los vecinos”. 
  • Por su parte, el Intendente de Morón, afirmó : “Estas acciones arrancaron el año pasado y se irán profundizando en esta línea. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo desde el territorio y en defensa de todos nuestros vecinos y de quienes estamos del lado de cumplir la ley”. 
  • Mientras que Burzaco, el Secretario de Seguridad, dijo : "Este es el estadio final de todo un trabajo que llevamos a cabo contra la piratería del asfalto y a través de controles automotores. Llevamos más de 8.000 autos compactados en la provincia de Buenos Aires, una cifra que no tiene parangón en los últimos años en la Argentina”. 

Cumplido un determinado plazo legal, los vehículos decomisados pueden ser compactados. Además, el programa determina que el dinero recaudado por la venta de la chatarra sea destinado a organizaciones civiles sin fines de lucro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario