jueves, 23 de febrero de 2017

En Haedo se manifestaron en desaprobación con las tasas. A pesar que ellos mismos las aprobaron, el Sabbatelismo aprovechó la ocasión y acompañó

La convocatoria no tuvo el acompañamiento esperado. Hernán Sabbatella, infaltable, en las protestas de lo que sea, y militantes de Nuevo Encuentro, presentes, lo que no dejó de asombrar, puesto que en Diciembre, este mismo partido y el Concejal, aprobaron las tasas por las que hoy protestaban. La justificación fue que los aumentos, en algunos casos eran mayores. 


La modesta convocatoria : La protesta había sido convocada por la Multisectorial Morón, y se valió de un medio local ultra-opositor, para su difusión, con el título de "ruidazo". Sin embargo, la protesta, una vez mas, no fue acompañada en la medida esperada, pero algo mas de un par de centenares de vecinos acompañaron la marcha. A la protesta se plegaron el concejal del FPV, Hernán Sabbatella, y militantes de Nuevo Encuentro, lo que resultó sumamente llamativo, ya que los aumentos en las tasas por los que protestaban habían sido aprobados en diciembre por ellos mismos. Esto, no hizo mas que dejar en claro, que muchas veces el oportunismo político debe tener límites, mas que nada, porque eso les juega en contra a sus propios protagonistas, tal cual, como lo fue en este caso, al hermano del ex-Intendente de Morón y del AFSCA, Martín Sabbatella. 
La marcha y las quejas: Los vecinos se concentraron en la curva de Haedo, en la avenida Rivadavia y las vías del ferrocarril Sarmiento. También en Morón, pero menos numerosa aún, se juntaron en la intersección de la avenida Rivadavia y 9 de Julio. Los manifestantes se movilizaron contra los nuevos aumentos en general, y los incrementos en la Tasa por Servicios Generales en el Municipio de Morón. Hubo consignas en las pancartas : "Paren la mano", "Todo aumenta menos tu salario", y "No al tarifazo", se mezclaron con el "Vamos a volver", llevado adelante, con un marcado tinte político, por los militantes de Nuevo Encuentro. La bronca generalizada de los manifestantes apuntaron no solo al Gobierno nacional, sino, también, a los de la provincia de Buenos Aires y de Morón, personalizadas en María Eugenia Vidal, y el Intendente Tagliaferro. El Concejal Hernán Sabbatella, que siempre acompaña y fomenta cualquier tipo de protestas, se excusó, e intentó justicarse, diciendo que "Hoy participé de la protesta de Haedo contra los tarifazos y el gobierno de Tagliaferro, por el aumento desmedido en la tasa municipal, que llegó en muchos casos con subas superiores a la aprobada por el Concejo Deliberante".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario