martes, 7 de febrero de 2017

El asesino múltiple de Hurlingham ya está en la DDI de Morón. Será imputado por “homicidios calificados” y debe declarar ante la Fiscal


El autor de la masacre de Hurlingham llegó, finalmente, pasadas apenas las 20 horas, a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y quedó a disposición de la fiscal de Violencia de Género del Departamento Judicial de Morón, Paula Hondeville. El fuerte operativo policial que aguardó la llegada de Loscalzo, contó con la participación del Grupo Halcón y el GAD (Grupo de Ayuda Departamental). El otro operativo, el que traería al asesino a Buenos Aires, había partido desde el penal de Bouwer, en Córdoba, aguardándose, que tras ser alojado en dicha dependencia policial, el asesino sea trasladado a una comisaría de Merlo, y declare mañana en los Tribunales de Morón.
  • El múltiple asesino, detenido ayer en Río Segundo Córdoba, será imputado por el “homicidio calificado por femicidio” de Romina Maguna, por los “homicidios calificados por el uso de armas” de Vanesa Gisella Maguna, Juana Paiva, José Eduardo Maguna y Darío Daniel Díaz. A eso se le suma las “tentativas de homicidio calificado por el uso de armas” en el caso de Mónica Beatriz Lloret (36), de su hija adolescente y de Cinthia López Gotta. Además, será imputado por la “portación ilegal de arma de guerra y robo agravado”. La titular de la fiscalía de Violencia de Género del Departamento Judicial de Morón, Paula Hondeville, dijo que le imputaría a Diego Loscalzo, alias “El Chino”, “todos homicidios calificados por distintas cuestiones, más las tentativas de homicidios de las otras personas que sobrevivieron al ataque", lo que le valdría a única pena de prisión perpetua. La fiscal aclró algo : Loscalzo no tenía ninguna causa por violencia de género, sino que en julio pasado “hubo una manifestación de su mujer, Romina Maguna en una comisaría, pero no llegó a salir de la dependencia policial”. Maguna había radicado en esa fecha una denuncia en la cual dijo que, en medio de un ataque de celos, Loscalzo le había robado su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y un chaleco antibalas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario