lunes, 23 de enero de 2017

Tránsito locura : en Morón hubo 75 casos positivos de alcoholemia en solo un fin de semana. A los días atropellan inspector de tránsito : terminó internado. Múltiple y fuerte choque en avenida Vergara

El tránsito irresponsable : los operativos, apuntan ahora, en mayor medida a las zonas de boliches en la noche, caso Villa Sarmiento, en el límite con Ramos Mejía. Madrugada del domingo : un serio incidente provocado por un conductor de una moto que atropelló a un inspector de tránsito. Por último, en avenida Vergara, cerca del shopping, un choque con varios autos dañados.

OPERATIVOS : El Gobierno de Morón está realizando operativos periódicos en todo el distrito, apuntando, principalmente, a los principales corredores nocturnos. El fin de semana pasado se llevó adelante un importante operativo en Villa Sarmiento, intentando afirmar la seguridad vial, y abortar las acciones de quienes manejan en estado de ebriedad, corren picadas o no cumplen con las normas vigentes de tránsito. Los operativos de control vehicular que llevó a cabo la Dirección de Tránsito y Transporte, el Municipio realizó 365 controles en Villa Sarmiento, que llevaron a a 75 alcoholemias positivas, secuestrar 47 motos, 16 autos y 79 licencias, por no cumplir con la normativa vigente. Estos controles se realizan en zonas de alto tránsito nocturno y en los accesos al distrito durante los fines de semana. Allí se solicita la documentación, se verifica que los vehículos no participen en pruebas de velocidad y se realizan test de alcoholemia a los conductores. Participan la Dirección de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Inspección General y la Policía Local. En los últimos 60 días ya se realizaron más de 10.000 controles vehiculares, tras los cuales, se registraron estos resultados :

 1) 1.200 casos de conductores con alcoholemia positiva. Por esa irresponsabilidad, a esos conductores inconscientes se los multó, y se les retiró la licencia. 
2) 300 vehículos secuestrados, entre motos y autos, ya sea, por no cumplir las leyes vigentes, o participar en pruebas de velocidad ilegales en las calles, es decir, correr picadas. 
3) 4 personas resultaron detenidas, por tenencia de drogas o con pedido de captura vigente.
INSPECTOR ATROPELLADO : Sucedió en la madrugada del domingo en Gaona y Vergara, en Morón, cuando un hombre con una moto Suzuki de alta cilindrada, intentó evadir un control policial y de tránsito local, para realizarle el control de alcoholemia. Sin la mas mínima conciencia, el conductor de la moto atropelló a un inspector de tránsito, dejándolo inconsciente, caído en el piso, hiriéndolo en la cabeza, y ocasionándole serios traumatismos en la pierna. El hombre que atropelló al agente, sin embargo, pudo ser detenido por la Policía, y el  personal de tránsito, que estaba en el lugar. Tras la detención fue traslado para declarar a la Comisaría de Morón 7ª , pero a las horas, fue liberado, aunque quedó procesado por evasión de un control de tránsito y lesiones culposas, mientras que la moto, fue secuestrada. El agente atropellado, que fue identificado como Ariel Traini, había sido trasladado de urgencia y hospitalizado en un Sanatorio privado de La Matanza. Al otro día, sería intervenido quirúrgicamente por una profunda herida en una de sus piernas. También se le realizó una tomografía computada, pero su estado, tras la intervención, era bueno y se aguardaba su traslado a Morón, y su posterior dado de alta. Intervino la Comisaria 7ª de Morón y la investigación es llevada adelante por el Dr. Sergio Dileo de la UFI 6 del Departamento Judicial de Morón.
EL CHOQUE : en horas de la tarde del sábado 21 de enero, cuando agobiaba un intenso calor en la ciudad, a la altura de la  Avenida Vergara al 600, muy cerca del shopping Plaza Oeste, chocaron cuatro vehículos, que resultaron con distintos daños, algunos bastante importantes. El incidente fue así : tres de ellos, un Renault Express, un Volkswagen Amarok y un Ford Escort, estaban detenidos por el semáforo en rojo, en la intersección de Vergara y Villanueva, cuando una camioneta sufrieron un choque en cadena, generado por una camioneta Chevrolet Spin, que los atropelló, al no poder frenar a tiempo, bastante violentamente. La avenida Vergara, de intensa circulación, fue cortada en su intersección con la calle Curuchet, por personal de Tránsito y Defensa Civil del Municipio de Morón. También acudió personal policial, con lo que, en poco tiempo se controló y ordenó el tránsito. Como saldo del múltiple choque, mas allá de los daños de los autos, se puede destacar algunos golpes, sin mayores consecuencias, que sufrieron un matrimonio de uno de los vehículos involucrados, y que fueron atendidos por el servicio de emergencia médica del Municipio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario