jueves, 26 de enero de 2017

Significativas definiciones de María Eugenia Vidal al regreso de sus vacaciones. Expectativa por sus declaraciones debido a las recientes inundaciones


Siempre son importantes las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, que duda cabe. Pero en esta oportunidad, había una expectativa extra. La casualidad quiso esta vez, que coincidieran sus vacaciones con unas importantes y tremendas inundaciones en una parte de la Provincia de Buenos Aires. Recibió, por ello, desde algunos sectores, cuestionamientos por su ausencia debido a ese período de descanso. Esas vacaciones en México, de tan solo una semana, junto a sus hijos, finalizaron. Y a su regreso, la Gobernadora, en una de sus primeras acciones, se reunió en la Residencia Presidencial de Olivos con el presidente Mauricio Macri. Pero, en la primera oportunidad que tuvo, realizó declaraciones para responder a esas críticas, y referirse a las inundaciones ocasionadas por las lluvias de hasta 350 milímetros registradas durante ese fin de semana en el sur santafesino y el norte bonaerense que provocaron graves inundaciones. Las críticas le llovieron, sobre todo del Frente para la Victoria, por ejemplo, de parte de Aníbal Fernández, quien fue muy duro en sus reproches. Sin embargo, no se tardó en responderle desde Cambiemos, identificándolo, justamente, como uno de los "responsables" de que se produzcan esas inundaciones, y pidiéndole se llame a silencio. Las definiciones de la Gobernadora, intentaron aclarar y explicar estos temas en forma clara, exponiendo lo que es su pensamiento sobre esos temas tan candentes : 

  • Sobre las vacaciones : "Fueron seis días de descanso con mis hijos después de un año muy difícil, con muchos cambios para ellos y para mí; con dificultades y habiendo pasado situaciones de mucha dificultad personal". Antes de ese viaje, María Eugenia, ya se había referido al motivo de tomarse ese descanso, y referirse que era no solo por el divorcio con el intendente Ramiro Tagliaferro, sino, mas que nada, por las amenazas sufridas durante el año pasado en medio de la purga de la Policía Bonaerense y del Servicio Penitenciario Federal, y las consecuencias en la seguridad de su familia.
  • Referente a las inundaciones : "estuvimos desde el primer momento, como gobierno de la Provincia, presentes en el lugar: el vicegobernador y los ministros de las áreas que correspondían. Se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia. Como estuvimos siempre y como vamos a seguir estando. Esto no se resuelve en un día o dos, sino trabajando todo el año. Cuando llegamos, había 39 colchones en un depósito para emergencias. Hoy hay más de 60 mil. Tenemos capacidad de respuesta en cada lugar que la Provincia necesite. Tenemos que trabajar en lo profundo. Lo más importante es invertir en las obras". Continuando con su exposición sobre este tema tan preocupante, la Gobernadora, continuó diciendo esto, pero agregando una visión con vistas al futuro también : "hay un operativo de vuelta a casa" para los damnificados por las inundaciones, coordinado por la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, y seguimos trabajando en otras localidades que están en alerta, pero lo más importante es invertir en las obras para que la gente no tenga que volver a pasar por esto".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario