martes, 17 de enero de 2017

Numerosos operativos este fin de semana con el foco en la inseguridad. El Municipio de Morón los coordinó en distintos puntos claves de la zona y el partido

Con el refuerzo de 300 efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal , mas la Policía Local, el Gobierno de Morón coordinó los operativos de control vehicular en el distrito, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

En primer lugar, hace unos días, en Morón Sur, se realizaron controles en Burgos y Don Bosco, donde se verificó la documentación de autos, motos, camionetas y camiones, de sus ocupantes y, en los casos que corresponden, de la mercadería transportada. Esto dificulta los movimientos y la logística de los delincuentes que realizan delitos en la zona, como parte de las políticas para enfrentar a la inseguridad. Ahora, este fin de semana, el Municipio coordinó un amplio despliegue en puntos estratégicos de todo el distrito, a través del trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía Local. En total, participaron siete organismos de seguridad y un centenar de efectivos. Fueron 15 los operativos en distintos puntos de la zona, según este detalle : 

  • En el corredor del Acceso Oeste se realizaron operativos de saturación en las bajadas y cruces de la Autopista con personal de la Jefatura Distrital, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Policía Local y Seguridad Ciudadana. 
  • Debajo del puente del Hospital Posadas se utilizó una cámara automática lectora de patentes, que permite verificar en tiempo real si un vehículo tiene pedido de secuestro. Se identificaron 680 personas, de las cuales cinco fueron trasladadas a comisarías por vinculaciones con ilícitos; se requisaron 436 automóviles y 135 motos.
  • En Morón, con operativos en Av. Rivadavia y Pueyrredón, entre Morón y Haedo, en el Parque Lineal Gaona, en Haedo, y en Marconi y Lambaré, en El Palomar. En estos casos, el despliegue estuvo a cabo de la Policía Federal. 
  • En Morón Sur y Castelar Sur, por otra parte, la Gendarmería Nacional encaró acciones en puntos móviles de  y profundizó sus patrullajes con agentes a pie.
  • En Baradero y Eva Perón, en Morón Sur, y en Santa Rosa entre Merlo y Santa Rosa, en Castelar Norte, las acciones pertenecieron a la Dirección de Automotores de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con su personal a disposición. Este despliegue incluyó peritos especialistas en identificar autos robados, con numeración y piezas adulteradas.
Esto se suma a las acciones habituales de patrullaje en el distrito, que incluyen 30 móviles del Comando de Patrulla, 20 de la Policía Local, 97 caminantes y la asistencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en eventos deportivos y culturales. “Hemos realizado un amplio despliegue coordinado por el gobierno municipal, ya que la seguridad es una prioridad que ha marcado el intendente Ramiro Tagliaferro. Este fin de semana se realizaron 15 operativos en puntos estratégicos de las cinco localidades, que incluyeron el uso de un móvil traza con lectora automática de patentes, la saturación de todo el corredor del Acceso Oeste en sus puentes y bajadas, y operativos con peritos especializados en la detección de autos y motos con patentes y numeración adulteradas”. Fueron explicaciones que brindó sobre este tema, el secretario de Seguridad del Municipio de Morón, Sebastián Cinquerrui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario