sábado, 7 de enero de 2017

La Jurisdicción de Morón entre las que mas secuestros tuvieron en 2016.Sin embargo hubo 25% menos que en 2015. Lo informó la Procuración General de la Nación.

Por intermedio de un informe de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), pudo conocerse los lugares donde más se llevaron a cabo secuestros. La gran mayoría de los mismos fueron en la Provincia. Lo que si, se destacó, fue que el año pasado hubo un total de 219 casos, cifra inferior registrada a la de 2015, en la que se habían denunciado 294. Es decir, algo mas de un 25% menos. 
* Click en la imagen para ver ampliado

Las estadísticas indican además que la cantidad total a nivel nacional fue de 233 casos. El mes en el que hubo mas casos, fue Marzo, con 38, y el que tuvo menos, Diciembre, con 10. La UFESE, que depende de la Procuración General de la Nación, y es encabezada por el fiscal federal Santiago Marquevich, informó que las Jurisdicciones de Morón y Lomas de Zamora fueron las dos jurisdicciones con mayor cantidad de secuestros extorsivos en todo el país, durante el año pasado. Ambas, registraron una cifra elevadamente superior al resto, con 72 casos en Morón (93 en 2015), y 64 en Lomas de Zamora (85 el año anterior). Se estima que la zona de la Autopista del Oeste, y el límite de Lomas de Zamora con CABA, son los lugares elegidos, casi siempre, para los secuestradores para concretar los pagos de rescate. Cabe recordar que la jurisdicción con sede en Morón, abarca los juzgados federales de los partidos de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo. Según el mismo informe, establece otros datos, como ser, que en el mes de Diciembre de 2016, el 55% de los secuestrados fueron hombres, y el 45%, mujeres, mientras que la cantidad de personas secuestradas fueron : 1 víctima, un 78%, y 2 víctimas, un 22%. También que al momento de liberar las víctimas, un 67% fueron con el pago concretado, y el 33% fue sin pago alguno. Hasta la franja horaria en la que se producen la mayoría de los casos, fue informada, y la mas peligrosa es la de entre las 20hs. y las 00hs.. Por último, destaca que en todos los casos, es decir en el 100%, siempre fueron mas de tres los autores de los secuestros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario