lunes, 9 de enero de 2017

Ituzaingó : Entradera fallida. Un vecino ex-combatiente de Malvinas ultimó a un delincuente que junto a otros dos habían intentado ingresar a su casa

La Policía de Ituzaingó 4ª buscaba intensamente a los dos delincuentes que lograron fugarse, mientras que el otro, abatido por el ex-combatiente de Malvinas y ex-gendarme (Foto de la derecha : su cuerpo tendido en la vereda) aún restaba por conocerse su identificación. 

Un ex-combatiente de Malvinas, y también ex-gendarme, vecino de Ituzaingó, mató este último domingo 8 de enero, cerca de las 21 horas, a un delincuente que lo abordó junto a otros dos malhechores, cuando intentaba ingresar por el garage a su casa ubicada en la calle Paul Groussac al 2500. 

  • Con el objetivo de defender a su familia (sus dos hijas estaban sentadas atrás), Carlos Viña, de 68 o 70 años (no pudo confirmarse aún), abrió fuego con su pistola 9 milímetros Bersa, contra los delincuentes. Fue así, que uno de ellos cayó abatido, y murió en el acto, mientras que los otros dos se dieron a la fuga, y se escaparon en un Ford Focus blanco, que según el testimonio de una vecina, los aguardaba en la esquina. 
  • Luego del suceso, eran buscados intensamente por la Policía de la comisaría Ituzaingó 4ª, quienes además, en las últimas horas, intentaban identificar al delincuente muerto. Aparentemente, los ladrones tenían otra intención : ingresar en la casa de un arquitecto vecino de la zona, pero como había alarmas en el lugar, se marcharon y dieron con la casa del ex-gendarme, en el momento que este intentaba ingresar a su domicilio. 
  • Los Fiscales Marcelo Tavolaro y Ernesto Lovillo, de la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada N° 1 de Ituzaingó, dispusieron la libertad del ex-gendarme, puesto que sostuvieron que habría actuado en legítima defensa, caratulando además, el hecho, como tentativa de robo y homicidio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario