viernes, 25 de noviembre de 2016

Sigue rodeada de misterio la muerte de la esposa del empresario gastronómico en Ituzaingó. Había sido hallada sin vida en su mansión de Parque Leloir

La Casona de la avda Udaondo donde fue hallada muerta "Taty" Valente, la mujer que era la esposa de Omar Geraige, el empresario gastronómico, ampliamente conocido en la zona. La pileta, junto a la cual, la empleada doméstica la halló sin vida. Como fue el crimen ?, que paso ?, quien ?, porque ?...... todo confluye en un misterio muy grande.

LOS HECHOS : El hecho sucedió en una casa tipo mansión, en la calle Udaondo al 3400, en el exclusivo barrio de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó, La conmoción tendría su primer momento, a eso de las 11 de la mañana del día sábado pasado cuando la empleada doméstica entró a la casa y buscó a la dueña, encontrándola desvanecida al borde de la pileta. Intentó reanimarla en un primer momento, no pudo. Luego llamó a la hija, hasta que llegó la ambulancia, y ahí se pudo constatar que la mujer, María Teresa Valente,de 62 años de edad, estaba muerta. Antes, nadie, ningún vecino,  había escuchado nada, ni gritos, ni nigún otro ruido extraño. 
QUIEN ERA TATY VALENTE : La mujer era esposa (se habían separado hacía seis meses, por lo que ella estaba en tratamiento por una suspuesta depresión) del empresario gastronómico, dueño de los restaurantes Punta Leloir y Punta Libre, Pedro Omar Geraige, quien, ademas, es actual tesorero y ex-Presidente de UCIADI (la asociación comercial de Ituzaingó). La mujer tenía con su ex-esposo, además, dos sociedades : Gervsal SRL, y GER Brothers SRL. El matrimonio tenía dos hijos : Omar, que vivía con ella, y Valeria. Los restaurantes son muy conocidos en toda la zona oeste, y se encontraban, ambos, sobre la colectora de la Autopista del Oeste.
LA AUTOPSIA DEVELA QUE FUE UN CRIMEN : Cuando vineron los efectivos de la Policía, de la Comisaría 3ª de Ituzaingó actuaron de oficio, y hasta ahí, se creía en una muerte natural, y nada hacía presumir, lo que la autopsia, posteriormente demostraría. La autopsia revelaría que "Taty" Valente, la propietaria de la lujosa casa había muerto como consecuencia de una "asfixia mecánica", es decir, que había sido ahorcada. Incluso tenía algunos golpes en la cara. O sea, que a partir de ahí, ya se tendría que hablar de asesinato. La mujer había estado sola la noche anterior, ya que, pese a vivir con su hijo, este el día anterior se había ido a lo de su novia, donde se quedaría a dormir esa noche. Según el testimonio del hijo, cuando la había visto al despedirse, la había visto normal, bien. En la casa, según la policía, no faltaban objetos de valor, y tampoco se pudo constatar ninguna puerta forzada. La fiscal, María Laura Cristini, de la UFI 2 de Ituzaingó, no descartaba ninguna hipótesis, aunque la del robo, por esas constataciones, pasaba a estar en un segundo plano, y el expediente, a la vez, pasó a ser, ahora, de "homicidio".
LA INVESTIGACION Y LAS HIPOTESIS : Al comprobarse que en la casa no faltaba nada, que no había ninguna ventana o puerta forzada y que los sensores de movimiento de la mansión no fueron activados, y al no existir señales de un enfrentamiento, se afirma la sospecha de que la víctima conocía a su asesino. Por este motivo, y esos mismos datos es que también, se ordenó investigar al entorno de la mujer asesinada. La fiscal, en ese mismo sentido, mandó a someter a exámenes médicos forenses para determinar si alguno tiene lesiones compatibles con una eventual pelea, a los familiares y la empleada doméstica. Además, solicitó a la Policía que se volviera a peritar la mansión, y se estima que fue asesinada cuando aún era de noche, ya que permanecían encendidas las luces del interior de la vivienda. Se había comenzado a estudiar y analizar también un móvil con relación al entorno familiar, y ver que asidero podría tener que el motivo del crimen pudiera estar relacionado o no con alguna disputa familiar por un tema de herencia, y/o económico. Sin embargo, se pudo conocer que los hijos y su ex-esposo, creen mas bien en la hipótesis de un suicidio, mas, que, también se supo, hubo hace unos meses un intento de suicidio de "Taty".  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario