miércoles, 2 de noviembre de 2016

NOTICIAS EN SINTESIS : Inauguran el túnel Matienzo en Palomar. Saneamiento hidráulico en Bº seré y Morón norte. La noche de los Museos. Faravelli : licencia

EL TUNEL MATIENZO : UNA REALIDAD EN PALOMAR 
El túnel inaugurado es una importante obra que aporta una solución definitiva a una zona que era muy complicada para el tránsito en El Palomar : cruzar las vías del Ferrocarril San Martín, en la intersección de la calle Matienzo y la Ruta 201. El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, procedieron a inaugurar este paso bajo nivel en El Palomar, que si bien se había iniciado en el 2014, desde Julio del 2015 se encontraba abandonada. El viaducto, que tiene una altura de 4,10 mt. y está habilitado para recibir el tránsito pesado, beneficiará a los distritos de Morón y Tres de Febrero (también Hurlingham), que ahora estarán mucho mejor conectados. La obra demandó una inversión de $ 130.000.000. Estuvo presente, además de los Intendentes mencionados, el Subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino. Posteriormente, una particularidad : se procedió a una nueva inauguración, un tanto simbólica, pero fue para aprovechar la visita y presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien junto a los dos intendentes, también procedió al tradicional corte de cinta. 
(1-2) : El túnel inaugurado, fundamental para una mejor conexión entre tres partidos. (3-4-8) : Mas asfaltos y saneamiento hidráulico : obras que avanzan. (5) : Natalín Faravelli, de Licencia en el HCD. (6-7) : La noche de los Museos : gran jornada con excelente aceptación.

BARRIO SERE : OBRAS HIDRULICAS 
Comenzaron los trabajos para evitar las inundaciones en Barrio Seré, en Castelar Sur. Se construirá un reservorio de más de 4.000 metros cúbicos de agua detrás de las instalaciones del Club Los Matreros, que será el cuarto de esta zona. Además, se harán nuevos conductos para hacer más eficiente el drenaje de las aguas de lluvia. Este proyecto busca terminar con los anegamientos en esta área. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 120 días de trabajo, demandará una inversión de casi 8 millones de pesos que será financiada con fondos provinciales.
MAS ASFALTOS 
Hay un Plan de Pavimentación que tiene previsto la construcción de 46 nuevas cuadras de asfalto en todo el partido. Entre las calles que ya se ha avanzado, que eran de tierra y están siendo transformadas se encuentran : la calle Lacarra, entre Araoz y Blas Parera, en Castelar Sur, Azul y Sourdeaux, en Morón Sur, y Merlo y Villanueva, en Castelar norte. Esto traerá una notable mejora en la calidad de vida de los vecinos, un objetivo trazado por el Intendente Ramiro Tagliaferro y la Secretaría de Planificación Estratégica al momento de diagramar este ambicioso plan que busca dar un primer paso para cumplir con el objetivo final, que es, terminar con las calles de tierra en todo el Partido. 
LA NOCHE DE LOS MUSEOS 
Cientos de vecinos participaron y pudieron disfrutar de la primera edición de La Noche de los Museos en Morón. Una jornada nocturna, libre y gratuita, organizada por el Municipio de Morón, que tuvo muchísima aceptación, y que contó con propuestas de sumo interés cultural, y atractivos históricos. El evento consistió en recorrer y descubrir espacios culturales y artísticos de nuestro Municipio. Algunos de los importantes y mas que interesantes atractivos de la inolvidable noche fueron : la Reserva Natural Urbana, el Palacio Municipal, la Catedral “Inmaculada Concepción del Buen Viaje”, la Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento, la Casa de la Memoria y la Vida, el MuMo (Museo Histórico Gral San Martín), el Espacio cultural Villa Mecenas y el Museo Nacional de Aeronáutica. 
SOLICITO LICENCIA LA PRESIDENTA DEL HCD
Por motivos personales,  la joven presidenta del Concejo Deliberante, Natalín Faravelli, solicitó licencia por por unos 15 días (desde el 8 hasta el 24 de noviembre), la cual le fue otorgada. A cargo de la conducción del cuerpo estará el dirigente del Frente Renovador, el gastronómico Domingo Bruno, quien deberá cumplir con el mandato provisorio, en un momento donde las relaciones entre los distintos bloques, pasan por un momento un tanto agitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario