martes, 15 de noviembre de 2016

Morón llegó a los diez sin perder pero tuvo una floja noche y dejó escapar dos puntos ante un limitado Fénix


Sin dramatizar : Estos puntos duele perderlos, claro que si. Muchas veces se sienten al final del Campeonato. Porque aquí no cuenta eso de si el punto suma o resta. Aquí, decididamente, restó. Morón era local, recibía a un equipo que viene cumpliendo una pobre campaña, era una gran oportunidad para seguir sumando de a tres y hacerle sentir la presión a los punteros. Sin embargo, tuvo una mala noche, y no solo no ganó, sino, que escasearon ideas, y su actuación terminó resultando muy floja. 
Morón intentó de varias maneras, pero ninguna funcionó. No tuvo claridad ni justeza, sobre todo en los metros finales. Pequéño tropezón en un partido con pocas acciones para destacar. 

Ahora, bien, que se le puede reprochar a un equipo que llegó a su décimo partido sin derrotas, y esta ahi, igual, a un paso de la punta. Por eso es que no hay que desesperar de ninguna manera, y menos, hacer de esto un drama. Pero bueno, no se trata de reprochar, ni de hacer drama ..... no, ni tampoco, está en el ánimo, siquiera criticar, pero si apuntar algunas cosas, porque tampoco hay que creer o pensar que está todo bien, porque no está todo bien. 
Desajustes que persisten: El equipo, es verdad que viene en una racha positiva de sumar puntos, pero también, hay que ser sensato, y aceptar que sus actuaciones, salvo en un par de oportunidades, nunca tuvieron brillo, y en la mayoría de ellas, apenas alcanzó a justificar el resultado, muy ajustadamente. Esto se debe, principalmente, a unas cuantas dudas en su funcionamiento, que no alcanza a tener el nivel necesario para ser considerado un candidato indiscutible. Es como que Morón no termina nunca de afianzarse, y sobre todo, sus jugadores no logran tener regularidad en sus actuaciones, y alternan buenas con malas constantemente. Algunas cosas han mejorado como ser la defensa que se fue afianzando, y hoy, se la ve con una seguridad que en las primeras fechas no existía. También el medio muestra mas equilibrio. Lo que sigue faltando ver es ese entendimiento o funcionamiento del medio hacia adelante, incluida esa gran polémica que se ha instalado : pueden jugar juntos Gerardo y el Rengo ?. En definitiva, lo que sigue faltando es esa creación de juego que permita a los delanteros ser receptores de jugadas armadas o claras, algo que no sucede casi nunca. 
El Partido : En este partido, ante Fénix, un rival totalmente accesible, todos esos desajustes se acrecentaron, o quizás, es que se pudieron ver mas claramente, por lo que el equipo tuvo una noche con mas problemas de los esperados. Morón, probablemente, pudo haber sentido la ausencia de Akerman, es verdad, pero Fénix planteó muy bien el partido, y no dejó que el equipo de Otta se sienta cómodo en ningún momento. Es cierto que el Gallo tuvo algunas ocasiones para marcar, pero también las tuvo Fénix, y tanto como Morón, por lo que no fue la noche esperada, y el empate bien puede aceptarse como justo. El DT, seguramente, no desconoce todos esos desajustes que impiden actuaciones convincentes, y por eso, es fácil estimar, que estará pensando en como poder alcanzar ese nivel buscado. Si lo logra, Morón será otro equipo, no hay dudas, y nosotros podremos restar críticas y sumar elogios. y eso es lo que queremos todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario