martes, 1 de noviembre de 2016

Gran polémica por el bono de fin de año para los Municipales de Morón. El mismo gremio rechazó la proposición al denunciar utilización política

EL RECHAZO : Al no poder reunir las dos terceras partes para tratar el proyecto sobre tablas, fue desestimada la petición presentada por el bloque del Frente Renovador. Este bloque había presentado un  proyecto de ordenanza que planteaba el pago de un bono de fin de año de $2500 a personal no jerárquico del Municipio y del Concejo Deliberante. 

En  sesión ordinaria, esa moción fue rechazada por los 8 concejales del bloque Cambiemos, que responden al Intendente Tagliaferro, el socialista Favio Martínez, y los dos ediles del bloque Frente Renovador de los Trabajadores Municipales, que recientemente abandonaron el bloque que presentó el proyecto, Jorge Croche y María Cristina Ibarra, que responden a Pablo Salvo, el titular del Sindicato Municipal. Fracasando en su intento, por la afirmativa habían votado los 5 integrantes del bloque del Frente Renovador, y los 8 concejales del Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro. Ante el resultado negativo, los Concejales del partido que responde a Sergio Massa se retiraron molestos, del recinto, encabezados por su Presidente, Jorge Laviuzza, y Martín Marinucci. Sucedió que en la barra, estaban los trabajadores municipales, con su Secretario general, Pablo salvo a la cabeza, y desde ahí partieron algunos silbidos y reproches hacia los Concejales que apoyaban el proyecto. Y porque pasó esto ?, cuando lo lógico, parecería, al menos, que la actitud debería haber sido a la inversa. Sucede que, además de ser otra consecuencia mas del rompimiento en la interna Renovadora, el gremio consideró a esto, como una "jugada política y oportunista". 
JUSTIFICAN LA NEGATIVA : El mismo Pablo Salvo lo explicó en un comunicado, con un título que lo define todo "El Bono de fin de Año es de los Trabajadores, no de la Política". Agrega además, en ese comunicado, mas argumentos que muestran la consistencia de la posición que acompañó al oficialismo : "vemos con desagrado como la discusión se fue a la política, encbezada por Hernán Sabbatella y sus aliados del Frente Renovador, que quieren confundir a los compañeros trabajadores diciendo que no va a haber Bono de Fin de Año. El Bono va a ser una realidad, se va a discutir en Noviembre, para cobrar en Diciembre, porque hay un Sindicato que no va a permitir que la mugre de la política ensucie a los trabajadores". También, el Concejal Favio Martínez, del Socialismo, sacó un comunicado, justificando su voto negativo : "A la demagogia y a jugar con la necesidad de los trabajadores dije no. Entendimos que fue sólo un gesto para la tribuna y que obedece a las internas del Frente Renovador de Morón"
LAS QUEJAS OPOSITORAS : Por la otra parte, el referente opositor, Martín Marinucci, principal impulsor del proyecto rechazado, se tuvo que conformar con realizar una declaración, un tanto apesadumbrada : "Con mucho entusiasmo llevamos el proyecto presentado por nuestro bloque para el pago del bono de fin de año para los trabajadores Municipales. Insólitamente, los dirigentes y los ediles que representan a los trabajadores del municipio se opusieron al tratamiento.Esto nos llevó a tomar la decisión de levantarnos y abandonar la sesión en repudio a la decisión del oficialismo y sus aliados". Mientras que Hernán Sabbatella, apuntado por el Gremio de los Municipales, tan solo pudo quedarse con quejas y reclamos : “Lo que es insólito es que el propio sindicato haya movilizado y presionado para que no se tratara esta mejora para los trabajadores. El sindicato de trabajadores municipales con su Secretario General a la cabeza hoy cumplió el papel de grupo de choque del PRO para que no se pueda aprobar este beneficio". En definitiva, se vivieron fuertes cruces entre ambas facciones del espacio Renovador, y oposición con oficialismo, pero que finalmente se tradujeron en una clara derrota de la oposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario