lunes, 28 de noviembre de 2016

Condenaron a 22 años de cárcel al profesor que abusó de ocho nenes. Tras el fallo : fuertes discusiones y tensión en los Tribunales de Morón

Los Tribunales de Morón, escenario de una fuerte disputa entre un grupo de defensores del condenado y familiares de los nenes abusados. El profesor Volta fue condenado a 22 años.

El profesor de educación física Mariano Damián Volta, fue condenado este jueves a 22 años de prisión como acusado de haber abusado de ocho alumnos de jardín de infantes, en un fallo emitido por  por el Tribunal en lo Criminal número 4, de la Justicia de Morón, en medio de un inusual clima de tensión entre un grupo de personas que se presentó a apoyarlo y familiares de las pequeñas víctimas. El profesor condenado se desempeñaba como docente en el Instituto Guillermo Brown de la localidad de Haedo y un jardín estatal en Morón. Volta fue condenado por "abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada", en torno a ocho casos, que tuvieron lugar en 2013 y tuvo como víctimas a ocho chicos de entre 2 y 4 años. El docente condenado fue trasladado a la Unidad Penal 48 de San Martín. Seis de los casos denunciados corresponden al Instituto Guillermo Brown, de Haedo,y es uno de los más tradicionales de la zona oeste del conurbano. Lo que fue muy polémico, y trajo mas de un inconveniente, sucedió durante la lectura del veredicto, ya que se produjeron insultos y empujones entre unas treinta personas con remeras blancas e inscripciones verdes que se manifestaban en defensa del acusado, y los familiares y allegados de los niños. El fallo estuvo de acuerdo con lo solicitado por el fiscal que actuó en el caso. Las denuncia se inician en Mayo de2013 cuando una mujer llamada Lorena notó que su hija pequeña se despertó llorando y le pidió que la salvara de su profesor de gimnasia. Después, junto a su esposo llevaron a la nena a una clínica privada, donde constataron que sus genitales estaban inflamados, por lo que los médicos propiciaron una denuncia policial. Posteriormente, se produjeron los casos de niños que contaban como el profesor los manoseaba en sus partes íntimas y otros lo hicieron como testigos. Según el grupo de personas que defendían a Volta, entre los que había mayoría de profesores, aseguraban que el juicio no tuvo las garantías necesarias como ser no haber realizado la cámara Gesell a las presuntas víctimas. Mientras que de la otra parte, Damián Pérez, abogado de la querella, afirmó que durante el debate "declararon 13 peritos y todos fueron contundentes". Recordemos que el acusado permanecía en prisión desde mayo de 2015 pasado, cuando fue detenido luego de permanecer prófugo durante un año y ocho meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario