miércoles, 16 de noviembre de 2016

Comenzó la Liga A-1 del Vóley Nacional y Morón ya dio un golpe fabuloso : venció en San Juan al último campeón de la Liga : UPCN

Excepcional. asombroso, extraordinario, histórico ..... cualquier calificativo grandilocuente se justifica para titular este impecable triunfo, que quedará marcado a fuego en la historia del vóley del Gallito. FOTOS : Fabián Acuña desde San juan.

Caída en el debut ante Obras : Deportivo Morón, en su debut absoluto de la fase regular de la Liga Argentina de Voleibol, cayó ante Obras de San Juan  por 3-1. Los parciales del encuentro, que se jugó en el estadio Aldo Cantoni,  fueron de 25-18, 18-25, 25-18 y 25-22, en un partido que fue mucho mas parejo aún de lo que muestran las cifras parciales de cada set. Los sanjuaninos tuvieron mayor poder en los momentos claves, y eso explica el resultado final. Este equipo sanjuanino es uno de los candidatos, ya que para este torneo se reforzó como para ello, con el brasileño Carneiro Dos Santos ("Jo") y el reconocido, de la Selección Argentina, Federico Pereyra,  En el Gallo, tuvieron muy buena labor : Leandrao y Giustiniano, y la actuación del equipo, si bien con derrota, dejó en claro que está para competir sin fisuras en el mas alto nivel del vóley. 
Extraordinaria victoria ante el Campeón : El Gallo debía completar su primer week-end con el compromiso, al menos en apariencia, mas difícil : enfrentar al hexacampeón UPCN, y en San juan, donde tiene su localía este equipo que seis veces se alzón con el máximo título del vóley argentino. Sin embargo, Morón no tuvo en cuenta esos pergaminos, y se llevó el partido por 3 a 2, dando un cmpanazo brutal, que despertó admiración y elogios al por mayor de todo el mundo del vóley. 
FOTOS : Fabián Acuña. El fotógrafo tan ligado al Gallo estuvo en San juan, y con su cámara captó los mejores momentos de la gran victoria del Gallo.

El resultado tuvo estos parciales :  25-22, 25-22, 21-25, 17-25 y 15-12 en el Tie-break. El gallo, con la Bomba Márquez y Leandrao en altísimo nivel, sorprendió totalmente al último campeón de la liga en los dos primeros set, al llevárselos ambos por el mismo marcador. En el tercero parecía encaminarse a la victoria final, cuando, promediando el set, logra sacr una diferencia de 4 puntos. Pero allí, obreviene la reacción de los locales, y lo dan vuelta. En el tercero, UPCN, que no por algo ostenta tantos títulos, afirmó esareacción, y se lleva el cuarto set en forma mas amplia, forzando la definición en Tie-Break, que finalmente fue para Morón, tras sacar rápida ventaja, y definirlo con una categoría admirable. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario