miércoles, 5 de octubre de 2016

Por el crimen de Miriam en El Palomar. Hubo una marcha y Tagliaferro apuntó a la Justicia: “el que apretó el gatillo llevaba 7 ingresos por robo a mano armada”

Una marcha que impactó por la cantidad de gente que se unió para manifestar su apoyo a la familia de la mujer asesinada, y a la vez reclamar por mas seguridad. El Intendente Tagliaferro cuestionó a la Justicia, por no haber actuado correctamente, sino, esto se podría haber evitado.

Una nutrida marcha con reclamos : Muchísima gente marchó en El Palomar en reclamo de Justicia, y a la vez, mayor seguridad, tras el crimen de Miriam Coppolillo, de 60 años, asesinada cruelmente el viernes pasado cuando iba a festejar el cumpleaños de su marido, Claudio Cruzans. Los vecinos se convocaron a las 19 en la esquina de Rosales y Rocha Montarce, de El Palomar, mientras que los comerciantes cerraron sus locales en señal de duelo. Hasta que la marcha dio inicio a su recorrido, encabezada por el marido y las dos hijas de la mujer que muriera fatalmente. Escenas de dolor, ante el hecho, pudiendo establecerse claramente que se trataba de una persona muy querida en la zona. En silencio, marcharon unas cuantas cuadras, en paz, y con el solo pedido de "Justicia" a viva voz, cada tanto, lo que generaba aplausos instantáneos de la gente. Algunas manifestaciones de vecinos, pusieron de manifiesto indignación, y reclamos : "La Justicia y los derechos humanos para nosotros no existen, son para los chorros y los que matan", expuso una mujer, con vehemencia. "Queremos apostar por este país, pero nos están matando", lo dijo una mujer, muy afectada, y evidentemente emocionada.  "Yo quiero que mi nieto pueda jugar tranquilo y sin miedo como cuando nosotros eramos chicos. No podemos estar en la calle. Necesitamos que se ocupen", fue otro pedido exigiendo Justicia. Los reclamos, apuntaron, sobre todo, hacia la Policía, como bien lo expresó un hombre, realmente nervioso, cuando a los gritos, reclamó "Yo estoy baleado. Tuve que buscar yo un patrullero, porque no se mueven, no hacen nada". La Justicia fue también muy criticada, así se desprende del reclamo de otro vecino, muy ofuscado : " Yo vivo hace 40 años acá, y la Carlos Gardel siempre fue el mismo problema. El que robó que vaya en cana, y quede en cana, que no salga mas". El único orador fue un sacerdote de la Iglesia Cristo Rey, que entre otras cosas, dijo lo que se suele afirmar en estos casos: "Todos somos Miriam”.
El Intendente de Morón reveló un dato preocupante : Ni bien se dio la ocasión, el Intendente Tagliaferro se refirió al trágico suceso en el que Miriam perdiera la vida en El Palomar. Fue tras la inauguración de la ampliación del Jardín de Infantes Nº1 en Morón. "este chico Chazarreta, el homicida, en el 2015 lo capturaron 5 veces, y en lo que va de mi gestión lo capturamos 2 veces : una vez en febrero y otra en marzo. Si la Justicia no toma decisiones… esto era una cuestión de tiempo, si el chico tiene un antecedente de cinco ingresos a la Justicia por robo a mano armada, era una cuestión de tiempo que iba a matar a alguien. La solución al problema es integral, y tenemos que trabajar todos, pero la Justicia tiene que ponerse a la altura de las circunstancias", afirmó Tagliaferro. En cuanto a los reclamos y exigencias de la gente, en los cuales, obviamente, esta incluído el Gobierno Municipal, el Intendente expresó lo siguiente : "Me parece fantástico que la gente se exprese y nos pida a los dirigentes lo que necesita. Nosotros estamos trabajando en esto desde hace 10 meses, y hemos cambiado todos los patrulleros,  ahora más de 300 oficiales tienen su chaleco con chip, trabajamos fuertemente contra las picadas, y tenemos el récord de allanamientos en la Villa Carlos Gardel en estos primeros 10 meses”. Por último se manifestó, aclarando el porqué no era conveniente estar presente en la marcha : “Siempre estamos presentes cuando nuestros vecinos son víctimas de la inseguridad. Hay un momento de duelo en la familia, y gente de nuestro equipo estuvo siempre en contacto con ellos. No me parecía correcto ir a sacarme una foto antes de la marcha”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario