martes, 25 de octubre de 2016

La anunciada obra del Metrobús en Morón envuelta en una polémica. Igual tendrá su debate en Audiencia Pública aprobada por unanimidad por los Concejales


LA OBRA : El Gobierno de Morón impulsó dos iniciativas para renovar la avenida Gaona (Presidente Perón), consistentes en la extensión y renovación del Parque lineal, y la construcción del primer Metrobus en el distrito, que correría desde Morón a la General Paz. Se trata de un gran tramo de la avenida, a la altura de Haedo, que estaba en un estado de obra incompleta y abandonada, con los alambrados puestos, y tramos de calle totalmente rotos, algo que generó muchas quejas de parte de los vecinos. Y todo esto, por la desidia de la gestión anterior que había prometido extenderla hasta el final de la avenida. El proyecto contempla la continuidad del Metrobús de Juan B. Justo, por donde ya atraviesa la línea 166, que va de Morón a Palermo, y tendría una extensión de 17.3 kilómetros. Además, pasan, en algunos tramos, otras tres líneas de colectivos : 1, 302 y 390. Según se informa, esto permitirá reducir los tiempos de viaje, con el consiguiente beneficio que podrá brindar a los pasajeros y vecinos.
LA POLEMICA : Los trabajos, en un primer momento, aparentemente, habían comenzado, aunque el Gobierno del Intendente Tagliaferro de Morón, aclaró que todo se trataba de tan solo un proyecto. Sin embargo, el jefe del bloque de concejales K, Hernán Sabbatella, salió con declaraciones en contra del corredor vial, alegando que vecinos y comerciantes de la zona le habían transmitido su preocupación por no tener una buena información y desconocer los alcances del proyecto original. Además, denunció que Tagliaferro había comenzado la obra sin convocar a una audiencia pública. Le contestó el concejal del PRO, Juan Nardo : “Es una sorpresa que Hernán Sabbatella se acuerde del Parque Lineal de Gaona, porque la gestión de Nuevo Encuentro nos dejó una obra desordenada, abandonada y comprometida financieramente. Nosotros proponemos un proyecto superador, que es lo que se está evaluando, porque los vecinos no se merecen tener frente a sus casas y comercios un lugar abandonado y destruido".
AUDIENCIA PUBLICA : Lo cierto, es que, finalmente, en  la sesión extraordinaria que se llevó a cabo el jueves 20 de octubre, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la realización de la Audiencia Pública por la obra del Metrobús que el gobierno de Cambiemos quiere llevar adelante en la avenida Gaona. La votación fue por unanimidad, pero no todos tenían el mismo criterio, ya que, por ejemplo, de parte del frente Renovador hicieron hincapié en que no contaban con la información necesaria. Así, los vecinos  tendrán la posibilidad de participar y opinar sobre esta gran obra en la fecha que establezca el Concejo Deliberante, siendo lo mas probable que sea el día 30 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario