jueves, 6 de octubre de 2016

Inusitado : unos días atrás quien mató a Miriam había sido entrevistado por Martín Ciccioli para Telenoche. Jugaba al fútbol en Almagro. Terminó en la delincuencia

El periodista de TN, Martín Ciccioli suele hacer desde hace tiempo, este tipo de notas, e ingresar en lugares muy complicados, donde conviven la delincuencia, la droga, y la marginalidad. En esta nota, nadie podía imaginar lo que unos días después sucedería.


La sorprendente nota y lo que la Justicia no hizo 
//  Hace un par de semanas, el 22 de Setiembre, habló, casualmente, en la peligrosa Villa Carlos Gardel, con la banda que atacó a Miriam, la mujer de 60 años, que fue asesinada en la puerta de su casa en El Palomar. Leandro Chazarreta, uno de los integrantes, confesó a la Justicia que él disparó. La secuencia lo muestra ingresando al barrio, cuando lo intercepta un grupo de jóvenes, y se inicia un diálogo un tanto complicado.  Dos de ellos, son los adolescentes que ahora están detenidos, y uno de ellos, Leandro Chazarreta, alias "el Pony", es el delincuente de 17 años que confesó haber matado a Miriam. Ya tenía un pedido de captura por un homicidio que cometió en diciembre. En marzo, había sido detenido cuando lo encontraron en el Hospital Posadas, pero la Justicia de Menores lo liberó. Y el viernes pasado, ya se sabe bien la tragedia que ocasionó. 

El otro detenido, Joel Arbiza, también aparece en las imágenes. El Jefe de esa banda, con tan solo 17 años, es Gonzalo Lorenzo,  que está en silla de ruedas, producto de un tiroteo. Pero Lorenzo gozaba del beneficio de prisión domiciliaria, incluso, a pesar de que el 9 de marzo, le habían hecho un allanamiento en su casa, encontrándole dos granadas y un pan de trotyl. Todo eso fue denunciado por el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, en declaraciones que, sobre todo, apuntaron el mal actuar de la Justicia. En detalle dijo el porque : "Chazarreta, el homicida, en el 2015 lo capturaron 5 veces por robos a mano armada. Si la Justicia no toma decisiones… era una cuestión de tiempo que iba a matar a alguien".
"El Pony" : una promesa del fútbol que terminó matando 
//  Desde chiquito le gustaba jugar al fútbol. Por eso, no tardó en ingresar a un club donde desarrollar sus habilidades que todos le reconocían. En el diario "Clarín" cuentan su historia, que bien pudo haber seguido de otra manera distinta a este trágico episodio policial, de haber optado por progresar en el fútbol. En su club Almagro, a través de sus entrenadores,le tuvieron mucha paciencia, y en mas de una ocasión, ante desapariciones suyas por estar en problemas debido al mal andar, lo perdonaban y lo volvían a recibir, aguardando que finalmente, Chazarreta, se decidiera por el fútbol, ya que condiciones, estaba claro, tenía de sobra. Sin embargo, "el Pony"eligió el otro camino, ese que lo encontró en la noche del viernes, asaltando y matando. Hoy, en lugar de estar dándole a la redonda, esta entre rejas, y esta vez si, se espera, sea con una dura condena, sin contemplaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario