viernes, 14 de octubre de 2016

"Esto a nosotros no nos para" dijo el Ministro Ritondo. Fue ante la nueva amenaza que sufrió la Gobernadora Vidal en un incendo de un Tribunal en San Martín

“Vidal andate de San Martín”, decía un papel confeccionado con letras pegadas de revistas y diarios, junto a la palabra "droga" y un revólver. Esta nota fue hallada por la policía en una fiscalía lindera al lugar que resultó incendiado : el Tribunal Oral Federal 3 de San Martín, donde también, se encontraron bidones de nafta. 

Tras el siniestro, que se inició en el primer piso, quedó establecido que no hubo heridos, ya que no había nadie en el lugar. Las sospechas de la Policía en cuanto a que el incendio, que fue de madrugada, fue intencional, se confirmaron con el hallazgo de la nota, y la confirmación que la puerta de entrada estaba cerrada, y que las personas que incendiaron el tribunal habrían ingresado por la azotea, saltando los techos linderos. 

  • Tras los sucesos, se conocieron declaraciones del Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien afirmó : "quienes provocaron el incendio en un tribunal de San Martín forman parte de una mafia que busca amedrentar. Es una amenaza más, pero esto a nosotros no nos para. Sabíamos cuando empezamos a trabajar contra las mafias y privilegios que tenía la Policía Bonaerense, que se iban a despertar y querer amedrentarnos. Es una decisión de la gobernadora de dar una pelea que la va a dar todos los días", amplió convencido y firme el Ministro. Por otra parte, la Cámara Federal de Casación pidió a la Policía Federal que extreme las medidas de seguridad en todos los tribunales orales federales del país, ya que son los tribunales que llevan adelante los juicios por narcotráfico y secuestros. 
  • Mientras que el fiscal que investiga el incendio, Paul Starc , dijo en una entrevista en Radio Mitre, que "en principio podemos aventurarnos en decir que sí fue intencional, y que los autores del hecho tenían logística y conocían el lugar bastante bien. No perdemos la capacidad de asombro. Me asusta que haya gente que no solamente quiera incendiar un tribunal, sino que además hayan ingresado al mismo y haya tenido éxito", subrayó, con preocupación, el fiscal. Por el hecho, se abrió un expediente, que quedó en manos del juez Juan Manuel Culotta. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario