miércoles, 14 de septiembre de 2016

Tagliaferro convocó a una mesa de trabajo para hallar "la solución" a la venta ambulante. Mientras, hubo mas novedades y derivaciones por el tiroteo de días pasados

Esclarecido : Finalmente quedó bastante aclarado el episodio violento con tiroteo incluído, producido en la Estación Morón, el pasado 9 de setiembre. Había cierta confusión sobre quienes y cuantos habían sido los agresores. Ahora, con la detención de Víctor Salinas, que se había presentado en la fiscalía de Claudio Oviedo, el fiscal que tiene a su cargo la causa, quedó en claro que los detenidos ya son tres. El mismo día del tiroteo, ya habían sido apresados, Cristian, uno de los hermanos, y que sería el autor de los disparos, juntamente con Adrián Plessis, quien lo acompañaba. Se suma entonces, ahora, Víctor, que quería declarar como testigo, pero, ya está dicho, quedó detenido. Los tres enfrentan los cargos de homicidio en tentativa agravado por el uso de arma de fuego, y portación ilegal de arma de guerra y de arma de fuego de uso civil.
Los incidentes tras el desalojo trajeron consecuencias. Los hermanos Salinas, Cristian y Víctor, detenidos, apuntados como los agresores. El lugar del violento episodio : la entrada a la Estación Morón, lado sur. 

Militantes de Nuevo Encuentro : También se confirmó la militancia política de los agresores, que en varias fotos, con remeras de Nuevo Encuentro, quedaron en evidencia de algo que no se puede negar. Esto, provocó que el propio partido de Nuevo Encuentro, intentara despegarse del tema, con un comunicado, donde, simplemente denuncia que todo se debe a “una operación de prensa” del Intendente Tagliaferro. Pero Javier Salinas, ya había sido apuntado por otro motivo : fue quien encabezó las protestas, cuando los vendedores ambulantes fueron desalojados de la vía pública, y cumplió también, el papel de vocero de los manifestantes en esos días. 
Habló Javier Salinas : A la vez, el hermano agredido, Javier Salinas, que estaba internado, fue dado de alta, y habló, y criticó fuertemente a sus hermanos Claudio y Víctor, quienes, dijo, fueron con toda la intención "directamente de matarme".  Javier se diferenció, identificándose como "un trabajador", y agregó que ambos hermanos, eran "buchones de la policía". Estas declaraciones, Javier, las realizó, en forma exclusiva, al programa Primer Plano, de Adrián Noriega en la emisión semanal del programa. Además, explicó los motivos por los cuales se terminó en un enfrentamiento tan violento, y dijo que la pelea no solo fue por adueñarse del puesto de venta ambulante en cuestión, sino que, también afirmó que fue porque sus hermanos tenían “militancia política en La Cámpora y Nuevo Encuentro”.
Convocatoria de Tagliaferro : Con la intención de encontrar alguna salida a este tema tan difícil y complicado, el Intendente Tagliaferro firmó el decreto 613-2016. Con ello, Tagliaferro intenta compartir la responsabilidad para hallar una solución definitiva al conflicto, y que esta, tenga el consenso necesario. Por eso, invitó a conformar una mesa de trabajo para buscar una solución al conflicto con los ambulantes ilegales, un tema que hoy, le quita el sueño, a todas las partes. La intención es que esa mesa esté integrada por funcionarios del Gobierno municipal, el obispo de Morón, un representante de cada una de las Asociaciones Comerciales, un integrante de cada bloque del Concejo Deliberante, y tres referentes de los vendedores ambulantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario