viernes, 30 de septiembre de 2016

Sin fútbol : confirmado el paro del ascenso en todas sus categorías. Deportivo Morón debía jugar ante Talleres






Una situación entre AFA y los Clubes que debería superarse sin pasar mucho tiempo mas, ya que es inminente un acuerdo. Igual, sería imposible que ese acuerdo permita jugar este fin de semana. No dan los tiempos. Sin embargo, subsisten temas pendientes, ya que hay otras cuestiones, extras : enfrentamientos personales y entre medio, la política, cosas que permanecerán latentes, mas allá del conflicto actual.
  • Los clubes : mas duros : "Las categorías Primera B, C, D y Federal A ratifican su solidaridad con los compañeros del Nacional B y por ende su adhesión a la suspensión del torneo hasta tanto se cumpla lo pactado en el acta, en forma total y para todas las categorías". Esta es la comunicación que recibió la AFA, en respuesta a una intimación a los clubes de parte de la AFA, para que "ratificaran o rectificaran" la medida de parar la actividad del fútbol de ascenso luego de haber transferido el dinero del programa "Fútbol para Todos". El pulmotor de esta medida es Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central, que dice representar la voluntad de los clubes de todas las categorías del ascenso, algo que, alguna duda genera, porque se supo de versiones circulantes, sobre que habría clubes que hubieran preferido jugar y no plegarse al paro. Los cuestionamientos son varios, y van desde que no todos los clubes cobraron, hasta que hay descuentos que se recibieron en las transferencias del dinero de "Fútbol para todos", que no estaban contemplados, pasando por exigir el pago del plus por los partidos nocturnos televisados en días de semana. 
  • La postura de la AFA : Mientras, el Comité de Regularización de la AFA, aseguró que con el giro del dinero del programa Fútbol para Todos ya se cumplió con lo acordado en el acta acuerdo firmada el pasado 23 de agosto. Además, ya se les había advertido a los clubes, que se le iba a ir descontando las deudas que mantienen con AFA. Así, las cosas, hay un endurecimiento evidente de parte de los clubes, sobre todo del Nacional B, y de los Dirigentes mas enfrentados al presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez. La realidad es que este fin de semana, definitivamente, no habrá fútbol de ascenso, con el Nacional B, cumpliendo su segunda semana consecutiva, y ahora, con las demás categorías sumándose al parate.
  • El Gallo : El equipo de Walter Otta, como todos los otros equipos del ascenso de todas las categorías, no tendrán, finalmente, actividad este fin de semana. El Gallo debía de jugar ante Talleres de Remedios de Escalada, programado para el martes por la noche, con TV : TyC Sports. Sin embargo, eso queda automáticamente postergado, por lo que Deportivo Morón, verá frenado su impulso tomado en las últimas fechas, ya que había obtenido 10 puntos sobre 12, con tres ganados y uno empatado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario