lunes, 26 de septiembre de 2016

Sabbatella denunciado : es por por malversación de fondos del AFSCA y presunto fraude a la administración pública. La denuncia del Gobierno es por $ 10 millones

Las autoridades del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) realizaron la presentación. Fue tras los resultados que arrojó una Auditoría realizada por la SIGEN, y cuestiona presuntas irregularidades en los subsidios para los medios comunitarios, los que habrían sido repartidos a dedo. 
El controvertido ex-Intendente de Morón, y director del AFSCA está complicado, y en problemas. Sabbatella fue denunciado y tendrá que rendir cuentas y demostrar que pasó con unos $10.000.000 al estar el, al frente del organismo que regulaba los medios.

El Gobierno, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), y de su presidente, Miguel de Godoy, denunció al ex titular de la Afsca y ex-Intendente de Morón, Martín Sabbatella por "defraudación contra la administración pública", "defraudación por administración fraudulenta" y "malversación de caudales públicos" por, al menos, $10 millones. La presentación judicial quedó a cargo del Juzgado Federal N° 9, de Luis Rodríguez, y fue presentada por "irregularidades halladas en los subsidios que debían salir a concurso para proyectos de medios de comunicación comunitarios pero fueron otorgados a dedo a asociaciones civiles". El fundamento es una auditoría de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre el manejo de los subsidios de los Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (Fonacom) durante 2014 y 2015, periodos en los que Sabbatella conducía la Afsca. Entre otras irregularidades encontradas en los primeros cuatro convenios analizados por un monto de casi 10 millones de pesos, se detectó que ninguno de los beneficiarios de los proyectos especiales accedió por concurso como indica la Ley y que dos entidades que recibieron 3 millones de pesos poseen el mismo domicilio fiscal. Además, se descubrió una repetición de proveedores en los distintos convenios, que además facturaban distintos rubros (como, catering, traslados, equipamiento, impresiones, logística y tutoria). "Una de las asociaciones, en la región de Cuyo, destinó los fondos, más de tres millones de pesos, entre otras cosas, a un curso que se tituló '¿Qué significa para nosotros representar el kirchnerismo?'", agregaron las fuentes del Enacom consultadas. Junto al ex funcionario kirchnerista, también fue denunciada Andrea Conde, ex directora de Proyectos Especiales de la Afsca y ex candidata a legisladora porteña por el Nuevo Encuentro, espacio liderado por Sabbatella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario