martes, 27 de septiembre de 2016

Morón se trajo los tres puntos de su visita a Colegiales. El Gallo aplica la lógica : Por ahora gana y suma. Para jugar bien y mejor hay tiempo

Lo  previo : El Gallo tenía un complicado desafío por delante. Debía dar vuelta la página, olvidarse de su eliminación en la Copa Argentina, y concentrarse, ahora si, 100x100 en el objetivo principal y excluyente, lograr el ascenso de categoría. 
El gol del pibe Sebastián Montero. Preciso golpe de cabeza del juvenil que marcó su  debut goleador en primera. La estira del arquero : infructosa. Un festejo regargado de Montero, pero totalmente justificado. FOTOS : Fabián Acuña.

Observaciones y análisis : Y en parte, lo logró, porque ganó. Porque se trajo los tres puntos de un reducto habitualmente difícil, pese al pésimo comienzo de campeonato de los locales. Porque supo y pudo darlo vuelta, al ir en desventaja de prácticamente el inicio del segundo tiempo. Y porque, parece, que mas allá de no poder jugar bien, tiene la actitud y el convencimiento de creerse superior y que igual puede ganar. Y porque dijimos en parte ?. Porque, obvio, falta la otra parte, justamente, la de jugar bien, sobre todo de visitante. Pero para eso, hay tiempo. Mientras pasen las fechas, el DT tiene la posibilidad de seguir realizando ajustes, buscando el equipo, y tratando de alcanzar un nivel de juego que le permita ir en crecimiento, porque, no hay que dudarlo, jugando mal, se pueden ganar partidos, pero difícilmente, se pueda salir Campeón. 
El partido : En Munro, Morón no tuvo un gran primer tiempo, pero si, tuvo posibilidades, sobre todo, en los primeros 30. A partir de ahí, tuvo un decaimiento, que aprovechó Colegiales, y las posibilidades, ahora fueron de los locales. Así, llegó el gol, tras un enredo medio grotesco en el área chica de Morón, para ponerse en ventaja, y complicar a un Gallo, que, necesitado, debería cambiar para revertir esa situación. Y el cambio llegó, casualmente, junto a un, (valga la redundancia), cambio clave para el desarrollo del partido : el ingreso de Sebatián Montero, una joven promesa de las inferiores del Gallo, por un decaído Toledo. Morón mejoró, y sobre los 30, llegó al empate, tras gran jugada de Broggi (siempre en buen nivel), y mejor cabezazo de Montero, en su prometedor debut como goleador en primera. Colegiales allí, se desordenó. Morón lo debía aprovechar, y lo aprovechó. Akerman puso su sello y la pierna para marcar el segundo del Gallo, y a festejar. 
Para que sirvió ganar : De este modo, sin jugar bien, pero con actitud, se produjo la primer victoria fuera de casa. Y eso es bienvenido, y muy bueno, porque brinda la posibilidad de seguir escalando en la tabla, y poder aproximarse a los primeros lugares. Y también, porque, con mas tiempo, podrá levantar el nivel, y encontrar un mejor rendimiento como equipo. A seguir entonces en esta senda positiva, ya que el Gallo, sumó 10 de los últimos 12 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario