martes, 23 de agosto de 2016

Hay un importante ajuste en las tasas Municipales de Ituzaingó y Hurlingham. Los vecinos deberán abonar los aumentos en los próximos meses

En Ituzaingó : Con una suba de un 50%, en promedio, en  la Tasa General durante 2016, Ituzaingó llevó adelante un ajuste que despertó muchísimas quejas. Los vecinos de Ituzaingó tuvieron la mala nueva, este mes. El aumento, incluso, en algunos casos trepó hasta mas de un 80%, y  sin aviso previo. No obstante, Descalzo estaba facultado para llevar adelante un ajuste, debido a una cláusula en la ordenanza fiscal impositiva que se votó antes de la nueva composición del Concejo Deliberante en el 2015. La nueva tarifa, con su maxi-incremento incluído se apliacará al último cuatrimestre de 2016. Las quejas de los vecinos, no solo se refieren a ese aumentazo, sino, también a lo deficiente que es considerada la prestación de los servicios que presta el Municipio, tanto en salud, como inseguridad, y falta de obras públicas, y escaso mantenimiento.

En Hurlingham : Mientras que en el distrito de Hurlingham, también hubo aumento, pero con menos impacto : el mismo rondará un 30%, con subas mayores en barrios de mayor poder adquisitivo. Esta suba se da, tras un largo período sin incrementos, luego de la última del 30% que había implementado la gestión anterior en 2014. Ahora se trata de una modificación tributaria que habilita a Juan Zabaleta a realizar un revalúo fiscal de algunas zonas y aumentar así, las tasas que se deben abonar en concepto de Servicios Generales. Aprobaron con su voto, el proyecto del oficialismo las bancadas de el Bloque Justicialista, Cambiemos, y el cuerpo de Mayores Contribuyentes. En contra, lo hicieron el Frente Renovador y el Socialismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario