martes, 19 de julio de 2016

Noticias en síntesis : Trabajos en un abandonado Arroyo Morón. Reparación de luminarias. Nuevos juegos en la Plaza San Martín. Fue reforzado el operativo frío

Nuevos juegos en la Plaza San martín : Esta vez, los beneficiados fueron los mas pequeños, ya que se procedió a instalar nuevos juegos en la Plaza San Martín, de Morón centro. Una buena noticia para los chicos,para que puedan disfrutar y jugar al aire libre, justo ahora que llegaron las vacaciones de invierno.
 Mantenimiento del alumbrado público : El personal municipal encargado del mantenimiento del alumbrado público, este fin de semana pasado tuvo una intensa tarea, ya que se repararon unas 160 luminarias que estaban fuera de servicio. Los trabajos fueron realizados en distintas calles de la zona, y en las plazas Evita, Monumento a la Bandera y Antártida Argentina. Se reemplazaron 7 columnas en mal estado por nuevas, se cambiaron lámparas, se repararon cables, y se cambiaron fotocélulas y fusibles, entre otras tareas. Son acciones para mantener operativas las 33 mil luminarias y las 2.500 farolas de las plazas y paseos públicos con que cuenta el distrito.
Limpieza del abandonado Arroyo Morón : Con el fin de mejorar fundamentalmente el escurrimiento del agua de la lluvia en todo el Partido, se iniciaron los trabajos de limpieza en la desembocadura del entubamiento del Arroyo Morón. La anterior administración había descuidado y abandonado el cuidado del lugar, por lo que se había acumulado una gran cantidad de residuos que impedía que el Arroyo escurriera normalmente. Allí confluyen los afluentes del Zanjón Martínez y el Aliviador Casullo, ambos claves para evitar inundaciones. Además, para solucionar y disminuir el grave problema de contaminación de este curso de agua, el Municipio intenta establecer cooperación con los distritos vecinos y la Provincia de Buenos Aires.
Operativo frío reforzado : Para asistir a personas y familias en situación de vulnerabilidad social, las direcciones de Acción Social y de Políticas de Niñez y Juventud, conjuntamente, siguen recorriendo el Municipio para entregar viandas calientes y kits de invierno. La recorrida se realiza junto a equipos profesionales y voluntarios. Se fortalecerá el esquema de los recorridos y se contará, además, de una camioneta exclusiva para cubrir Morón centro. Colaboran con estas acciones el Taller San Lorenzo, El Hogar Miró, el Sagrado Corazón de Jesús y los Ex Combatientes de Malvinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario