jueves, 28 de julio de 2016

Los vendedores ambulantes de Morón intentan resistir y presionan al Municipio sitiando el centro de Morón con piquetes. El Municipio por ahora se mantiene firme

Los vendedores ambulantes, desalojados hace una semana de sus puestos de venta ilegal del centro de Morón, que entorpecían ya, de una manera inaceptable la circulación de la gente en el centro de Morón, intentan presionar al Municipio, para que se entre en una negociación en la que se revea la decisión de desalojarlos de la vía pública. 
Los manifestantes hicieron epicentro en la esquina del Municipio, quemando neumáticos y basura. También cortaron Rivadavia y 25 de Mayo, y Brown y 25 de Mayo. Generaron innumerbles inconvenientes a la gente y al tránsito.

Por eso, en horas de la tarde, sitiaron el centro de Morón, generando un latente caos, cortando el tránsito, y ocupando con cubiertas quemadas, por lo menos cinco esquinas claves de la ciudad. La Policía de la Provincia, y efectivos de infantería, en un número superior a 100, se encargaron de custodiar el Municipio, para evitar incidentes mayores. Los inconvenientes ocasionados no fueron pocos, ya que, además de cortar y complicar el tránsito en una hora clave, en el que la gente mas necesitaba utilizar los medios de transporte para regresar a sus hogares, perjudicaron notablemente a los comercios, que debieron cerrar y bajar sus persianas. Familias que estaban en la Plaza San Martín, disfrutando de una jornada mas con los chicos por las vacaciones de invierno, debieron retirarse y huir prontamente, ante el hollín y el humo, que en un momento, tornó insoportable el ambiente de la zona. Los vendedores desalojados alegan que se les corta la posibilidad de trabajar, y están, por ello, pasando necesidades, algo que es entendible en cierta forma, pero que no necesariamente, por eso, deben adueñarse de las veredas en la vía pública, no teniendo la mas mínima consideración por la gente que transita el centro de Morón, la que, ante el espacio ocupado exageradamente, debe muchas veces, peligrosamente, caminar por el medio de la calle. Por su parte, el Gobierno de Morón, emitió un comunicado, en el que manifiesta que "repudia el accionar de grupos violentos que buscan extorsionar al Gobierno que encabeza el Intendente Ramiro Tagliaferro en su firme decisión de terminar con la venta ilegal en vía pública y las mafias que la organizan". En cuanto, a atender la necesidad de la gente que necesita imperiosamente trabajar, aclara que "a través de la Secretaría de Abordajes Integrales, se está trabajando con los vendedores ambulantes que quieren regularizar su situación de buena fe o brindándoles una alternativa de ingresos". Es de esperar que se pueda hallar una salida laboral para quienes realmente lo necesiten, pero en la que no se vuelva a la situación caótica y descontrolada anterior de ocupación de los espacios públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario